Compartir
Publicidad

Alexis Masbou fuera del mundial de Moto3, su sustituto en Peugeot será el español Albert Arenas

Alexis Masbou fuera del mundial de Moto3, su sustituto en Peugeot será el español Albert Arenas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas unos días otorgábamos a Alexis Masbou un lugar especial entre las decepciones de la primera mitad de temporada en el Campeonato del Mundo. El galo, que a sus 29 años afrontaba sí o sí su última temporada en la categoría pequeña, ni siquiera podrá terminarla después del anuncio del Peugeot MC SaxoPrint de prescindir de sus servicios.

Ya desde el inminente Gran Premio de Austria, su reemplazo será el español Albert Arenas, que se unirá como novedad a su compatriota Marcos Ramírez. El equipo alemán ha optado por el joven piloto catalán por su contrastada experiencia con la Mahindra MGP3O con la que este año está disputando el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 (del que es vigente subcampeón), y con la que ya ha competido en tres citas mundialistas de la mano del Team Aspar.

Peugeot cambia decepción por ilusión

Albert Arenas Team Aspar Moto3 2016

La primera mitad de año de Masbou puede calificarse, sin paliativos, de decepcionante. El que en 2015 fuera el primer líder de Moto3 con su victoria en Losail no ha rendido según las expectativas, viéndose claramente relegado por el escocés John McPhee, autor de los 20 puntos que adornan el casillero del fabricante francés en la clasificación de constructores.

Además, según recoge Speedweek, el nuevo propietario del equipo, Florian Prüstel, ha aducido falta de motivación en Masbou y "escaso interés en el desarrollo de la moto". De ahí que su cambio por Arenas suponga una buena dosis de ilusión, ya que el español, una década más joven que su predecesor, afrontará su primera oportunidad como piloto titular en el mundial.

En este 2016 ya ha tenido tres aproximaciones mundialistas (ya debutó en Valencia 2014 sustituyendo a Eric Granado en el Team Calvo) y, aunque no ha puntuado, sí que ha demostrado tener ritmo como para pelear por hacerlo. No lo tendrá fácil a tenor de lo visto en estas carreras, pero a buen seguro McPhee contará con más oposición en la lucha por el liderazgo del equipo.

Fotos | Peugeot SaxoPrint, Team Aspar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio