Pospuesta la ITV única para todas las motocicletas europeas

Sigue a Motorpasion Moto

I.T.V. de Beas del Segura

Al final, las sospechas de Luis han sido ciertas y la Comisión Europea ha decidido posponer la implantación de una ITV europea en la que todas las motos pasasen las revisiones en los mismos periodos de tiempo.

Recordemos que la propuesta era que aquellos vehículos de más de seis años de antigüedad tuviesen que pasar una inspección técnica una vez al año, independientemente de si fuesen vehículos de dos o cuatro ruedas.

Pero en vista de las múltiples manifestaciones en Bruselas y Holanda, por ejemplo, así como la presentación de informes que demostraban que el estado del vehículo sólo influía en el 0,6% de los accidentes de motocicletas, la Comisión Europea ha decidido posponer esta decisión y dejarlo todo como está hasta la siguiente reunión, es decir, dentro de cinco años.

Mientras tanto se intentará buscar un consenso para todos los países de la Unión Europea así como encargar estudios que demuestren la razón a unos u otros.

Por lo tanto, y por lo menos hasta el 2018 todo queda como está, es decir, ITV a los cuatro años y luego cada dos mientras el cuerpo la moto aguante.

Vía | Circula Seguro
Foto | Wikimedia
En Motorpasión Moto | ITV Europea, una ley que puede ser realidad antes de lo que te piensas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario