Síguenos

polaris

La marca canadiense Polaris parece estar metiendo mano a todo lo que se mueve últimamente. Tienen Victory e Indian en motos, una poderosísima gama de ATV, motos de nieve, vehículos eléctricos… No contentos con su amplia gama de vehículos han decidido que van a tirar la casa por la ventana y han patentado un trike de grandes dimensiones que podría encajar perfectamente en Motorpasión por ser un triciclo de dos asientos de altas prestaciones.

El elemento en cuestión me recuerda, quizá demasiado, que podría ser el hijo bastardo entre un KTM X-Bow y una Can-Am Spyder. Posiblemente se parezca más al padre austriaco porque dentro del habitáculo encontramos un volante de toda la vida en vez de un manillar.

polaris

El chasis estará construido usando un entramado tubular de un material no especificado, pero que posiblemente será acero. El motor estará montado en posición longitudinal delante de los ocupantes y la fuerza será transmitida a la rueda única trasera a través de una correa dentada desde un sistema que convertirá el movimiento circular del eje de transmisión que discurre entre los ocupantes en movimiento longitudinal. El encargado de dar vida a la criatura debería ser un GM de 2,4 Ecotec capaz de desarrollar más de 170 caballos con cambio manual y podría incorporar, además, un sistema híbrido o eléctrico, dependiendo del mercado al que se destine.

La suspensión será confiada en el basculante trasero a un monoamortiguador en posición central, y en las ruedas delanteras un doble triángulo con monoamortiguador en cada lado. Para el sistema de dirección la patente dice que se empleará un sistema convencional de cremallera pero con la opción de que sea un sistema electrónico en el futuro.

polaris

En la sección de “posible equipamiento” encontramos cosas interesantes como el control de tracción, embrague anti-rebote, reparto electrónico de frenada o control de estabilidad. Supongo que tendrán mucho en lo que pensar aún como para ponerse a incluir equipamiento adicional, o puede que lo hagan por reducir costes o peso en el conjunto final. De lo que no hay duda es de que el gigante Polaris si lleva a buen puerto el proyecto será para pegar un golpe sobre la mesa y ofrecer algo competitivo, novedoso y espectacular.

Vía | The Theeslider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario