Los impagos de la Generalitat golpean fuertemente al sector de la moto eléctrica en Catalunya (actualizado)

Sigue a

Volta EV.1

Hace un año, la Generalitat de Catalunya puso en marcha el denominado Plan de Dinamización del Sector de la Moto con el que se pretendía incentivar el desarrollo y uso de la motocicleta eléctrica. De esos fondos, aun quedan por repartir aproximadamente 1,3 millones de euros, que de momento, no verán la luz y perjudican sobremanera a algunas marcas que ya han desarrollado sus motocicletas y ven como tienen que parar sus proyectos debido a un dinero prometido que de momento no tendrán.

La partida presupuestaria era de 12 millones de euros, los cuales servirían para financiar 14 proyectos destinados a reactivar el sector de la moto y en concreto el de las motos eléctricas. Por ejemplo, una marca de la que ya hemos hablado aquí, Volta Motorbikes, ha visto como los 350.000 euros que necesitaba para poner en marcha la fabricación (ya cuenta con más de 300 reservas en toda Europa) no les han llegado.

Y este dinero no solo sirve para poner en la calle sus nuevas motos sino que también es necesario para que puedan acudir al escaparate europeo y mundial que es el Salón de Milán 2012 que arranca en nada.

De momento no está claro si el dinero llegará o no a corto plazo por lo que algunos damnificados ya se han planteado demandar a la Generalitat y así poder recibir el dinero prometido del que depende su completa viabilidad.

ACTUALIZACIÓN: Marc Barceló, General Manager de Volta Motorbikes nos comunica que la Generalitat ha efectuado los pagos que tenía pendiente y que a día de hoy, ninguna empresa que se sepa queda pendiente de la línea de crédito concedida.

Vía | Forocoches eléctricos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios