Sigue a Motorpasion Moto

Policía de chapa

Itici, de Intercambio Telemático de la Inspección Técnica de Vehículos, son las siglas del sistema que a partir de enero del año que viene será capaz de informar a la Guardia Civil de Tráfico si el vehículo tiene en vigor la ITV o no. Así se espera conseguir rebajar la cantidad de vehículos que actualmente circulan por nuestro país sin haber cumplido con la Inspección Técnica de Vehículos. Aunque el sistema ya está en funcionamiento en Cataluña y la Comunidad Valenciana desde principios de 2012. Parece que el funcionamiento ha sido satisfactorio y por eso se va a aplicar en el resto del país.

Según cuenta nuestro amigo Josep Camós en Motorpasión, las ITV hasta ahora “volcaban” una vez al mes los datos de los vehículos que habían pasado por sus instalaciones. Pero a partir de primeros del año que viene este “volcado” será de forma continua, con lo que se supone que los desfases entre las administraciones no existirán. Claro que para evitar posibles problemas informáticos tendremos que seguir llevando en lugar visible la pegatina o “sello” de la ITV correspondiente. ¿Acabará este sistema con la leyenda urbana que dice que tienes un mes de cadencia para pasar la ITV una vez alcanzada la fecha límite?

De momento, cuando nos pare la Guardia Civil van a tener que estarse un rato comprobando nuestros datos en sus ordenadores en vez de mirando justificantes extraídos de las entrañas de nuestras motos. Y además podrán comprobar si esos espejos tan bonitos que llevas cumplen con la homologación de tu moto y están incluidos en la ficha técnica.

Vía | Motorpasión; Autobild
Foto vía | Lord Enfield Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios