Harley Davidson completará la factoría de India en 2011

Síguenos

Tienda Harley Davidson

A pesar de los esfuerzos que han hecho los propios trabajadores de las plantas Norteamericanas de Harley Davidson, que han negociado hasta la saciedad con la dirección de la marca, el último comunicado de la marca deja bien claro que la factoría que están fabricando en India será completamente operativa en la primera mitad de 2011.

La explicación oficial dice que importar motos en India es muy complicado y caro, por culpa de los aranceles que hay que pagar y la burocracia que hay que superar. Así que la mejor opción es fabricar las motos directamente allí. Aunque se seguirán importando para el mercado indio algunos kits producidos en las plantas de USA y algunos modelos que no se fabricarán en la planta de Haryana. Aquí sigue mandando la obligación de hacerse con los mercados emergentes a cualquier precio.

Lo que no sabia es que esta es la segunda planta que montará Harley Davidson fuera de USA, ya que en la actualidad existe otra planta en Brasil que básicamente hace lo mismo que la fabrica de India. Aunque los brasileños no parecen ser tan ávidos como los indios a la hora de “replicar” patentes y productos. ¿Tardaremos mucho en ver una Harley Davidson clonada? Espero que si, pero viendo dónde se está metiendo la marca me temo que en muy poco tiempo se hará realidad este temor.

Vía | The Kneeslider
Foto vía | Geograph.org.uk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios