BMW podría tener casi vendida Husqvarna a KTM

Síguenos

Logo KTM, Husaberg y Husqvarna

O al menos así lo aseguran en MCN que según sus fuentes, Husqvarna podría haber sido vendida a la marca austriaca KTM tras haber estado bajo el manto de BMW desde el 2008 cuando fue adquirida por los alemanes tras adquirirla a MV Agusta. El anuncio oficial podría hacerse en un muy breve espacio de tiempo porque las negociaciones dan la impresión de estar muy avanzadas.

El caso de Husqvarna y BMW fue un poco extraño. Tras su compra en el 2008 dio la impresión en un primer momento que BMW aprovecharía los conocimientos sobre motos de cross y enduro para ampliar todavía más su gama. Sin embargo y tras un arranque infructuoso con un par de modelos que no llegaron a fraguar, decidieron que Husqvarna siguiese siendo fuerte en su terreno sin tanta sinergias entre las dos marcas, al menos de cara al público.

Por detrás se modernizó completamente la fábrica creando un nuevo departamento de desarrollo e investigación en Italia con personal desplazado desde la central de Munich a Varese. Nuevos modelos off road e incluso de carretera (ahí tenemos la serie Nuda).

Los motivos de la venta se desconocen pero a KTM las cosas no parecen irle mal desde su unión con Bajaj, con un montón de nuevos modelos y unas cifras de ventas positivas. Con los austriacos ya está también Husaberg con lo que las míticas marcas que se dividieron en 1987 en Husqvarna y Husaberg cuando la primera fue adquirida por los hermanos Castiglioni podrían volver a encontrarse.

Gracias Javier!!

Vía | MCN

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios