Guardias civiles necesitan 50 multas al mes para cobrar la productividad

Sigue a

Guardia Civil

“El ‘Resumen de Actividades Individuales’ permite retirar completos económicos y abrir expedientes sancionadores a los guardias civiles que menos multas interponen a los ciudadanos”

A principios de año veíamos como en Italia el afán recaudatorio llevaba incluso a pedir 725 euros por haber limpiado la sangre de tu hijo fallecido. Sin embargo en nuestro país la crisis moral y de valores sigue haciendo estragos. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado que la aplicación del RAI ha convertido a los agentes en las “cajas registradoras del gobierno”. Y es que el capitán del Subsector Norte de Madrid obliga a que aquellos guardias civiles que quieran cobrar la productividad – un complemento de entre 200 y 500 euros – tengan que poner un mínimo de 50 multas mensuales.

La AUGC ha vuelto a insistir en la pérdida de los valores con los que había nacido el cuerpo; la vigilancia, el control del tráfico y los servicios humanitarios. Por si fuera poco la respuesta negativa no se salda únicamente con la pérdida de esa cantidad del salario sino que algunos componentes se les ha abierto expediente por, por ejemplo, denunciar en público las presiones sobre los agentes de tráfico para que aumenten las denuncias.

El colectivo motero ha sido tradicionalmente uno de los perjudicados por las estrategias adoptadas desde el gobierno: desde la persecución a las dos ruedas – helicópteros incluidos – allá por donde se mueva hasta el pasotismo de la administración para cubrir o retirar los guardarrailes. Sin embargo esta actitud va mucho más allá y es, simple y llanamente, otro intento de exprimir los bolsillos de los ciudadanos.

Por otro lado, el llamativo secretismo con el que se desarrollan estas estrategias haría que usuarios de las vías públicas, como tú o como yo, que se las ven y se las desean por salir adelante, culpasen a los agentes que nos extiende la receta. Damos gracias por el papel que están adquiriendo este tipo de asociaciones haciendo un enorme ejercicio de transparencia.

Como decía uno de los comentaristas de la noticia… ¡TODO POR LA PATRIA PASTA!

Vía | Vozpópuli
Foto vía | Guardia Civil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios