Ducati Riding Experience 2013

Síguenos

Ducati Riding Experience 2013

Este año se cumple el décimo aniversario de la puesta en marcha de la Ducati Riding Experience, o como también se llama, la DRE. Desde la página oficial de Ducati se pueden formalizar las inscripciones y conocer de primera mano todas las características de los distintos cursos que os detallamos a continuación.

Los cursos van desde el “pata negra” en el que Troy Bayliss será todo un monitor de lujo a los básicos para aplicar técnicas de conducción en carretera, pasando por otros para los que por primera vez entran a circuito o aquellos que ya tienen experiencia y quieren mejorar su experiencia sobre la motocicleta.

Troy Bayliss Academy

Este es el sumun de los cursos posibles en la Ducati Riding Experience. Tras dos años, el triple campeón del Mundo Troy Bayliss vuelve con la Troy Bayliss Academy que es más que un curso, es una oportunidad de aprender técnicas de pilotaje extremas de primera mano. Los participantes rodarán junto al australiano a lomos de una Ducati 1199 Panigale S equipada con componentes racing tales como escape completo Termignoni, Ducati aerokit y accesorios en fibra de carbono.

Master Racing Course

Ducati Riding Experience 2013

Un escalón por debajo se encuentra el Master Racing Course, dirigido a gene que quiere comenzar a competir, que frecuenta las tandas y quiere ir un poco más allá o incluso que quiere disponer de un curso a su medida. También sobre la Ducati 1199 Panigale S, los grupos estarán formados como mucho por tres pilotos para aprovechar y aprender al máximo.

Racing 1 y Racing 2

Sobre la Ducati 1199 Panigale se desarrollan estos dos cursos, para pilotos sin o con experiencia en circuito. La principal diferencia es que tanto el Troy Bayliss Academy como el Master Racing y el Racing 2 se disputarán en circuitos completamente diferenciados del que se utilizará en el Racing 1, con el fin de que los pilotos sin ninguna experiencia no se encuentren abrumados por las diferencias de conducción entre los distintos cursos.

Curso básico e intermedio

Si lo que se busca son cursos más orientados a la conducción en carretera, están disponibles los cursos básico e intermedio. El intermedio está diseñado para Para completar la oferta DRE 2013 también se ofrece actividades orientadas a la carretera como los populares cursos básicos e intermedios. El curso intermedio está diseñado específicamente para mejorar las aptitudes de pilotaje en carretera abierta, incidiendo especialmente en la seguridad. El curso incluye Monster 1100 EVO, la nueva Multistrada 1200 con suspensiones semi-activas Ducati Skyhook y la nueva generación de la Ducati Hypermotard, todas ellas equipadas con el novedoso Ducati Safety Pack con ABS y Control de Tracción.

Ducati Riding Experience 2013

Enfocado para aquellos pilotos nuevos en las dos ruedas, el curso básico ofrece un enfoque personalizado en la zona del paddock con la Monster 796, una motocicleta “icónica” ideal para los participantes más inexpertos.

Para los cursos se contarán con monitores altamente cualificados, en su mayoría ex-pilotos muy conocidos. El instructor jefe DRE Darío Marchetti, piloto de éxito, coordina un espectacular elenco de instructores, incluyendo a Troy Bayliss (Tres veces Campeón del Mundo de WSBK), Marco Lucchinelli (Campeón de 500), Manuel Poggiali (Campeón de 125 y 250cc), Paolo Casoli (Campeón de Supersport), Andrew Pitt (Dos veces Campeón de Supersport) y Niccolò Canepa (piloto Superstock). Mientras Alessandro Valia presenta los cursos Master Racing, el equipo de pista se combina con instructores de carretera altamente cualificados para ofrecer una experiencia totalmente profesional.

El curso incluye motocicleta Ducati, instructor, comida y welcome kit. En caso de necesitarlo, durante la inscripción se puede alquilar un equipo de pilotaje completo.

Los precios de los cursos oscilan entre los 350 € para el Básico y los 2.100 € para la Troy Bayliss Academi. Tenéis todos los precios en este enlace.

Resumen de cursos y fechas del Ducati Riding Experience 2013

Cursos:

  • Básico (Monster 796)
  • Intermedio (Monster 1100 ABS, Multistrada 1200, Hypermotard)
  • Racing 1 (1199 Panigale)
  • Racing 2 (1199 Panigale)
  • Master Racing (1199 Panigale S)
  • Troy Bayliss Academy (1199 Panigale S + racing kit)

Calendario DRE 2013:

  • Abr 17-18 – Circuito San Martino del Lago
  • May 16-17 – Circuito internacional del Mugello
  • Jun 5-6 – Circuito internacional Adria
  • Jun 25-26 – Circuito de Misano
  • Jul 16-17 – Circuito internacional del Mugello
  • Sep 10-11 – Circuito internacional Adria

Más información | Ducati Riding Experience 2013

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario