Sigue a Motorpasion Moto

X Games Barcelona


ESPN, proveedor líder en contenidos de deportes extremos y fundador de los X Games, llevará este evento a Foz do Iguaçu (Brasil), Múnich (Alemania) y Barcelona (España) a partir de 2013. Estas ciudades se unirán a Aspen (Colorado), Los Ángeles (California) y Tignes (Francia) para albergar los X Games, en un intento por ampliar su alcance global. Sin duda todo un lujo poder estar entre las ciudades organizadoras.

Pero claro, poder contar durante los próximos tres años con los X Games en Barcelona no es barato y nos hablan que el Ayuntamiento de Barcelona invertirá dos millones de euros con motivo del acontecimiento deportivo X Games. Lo que ha levantado muchas críticas, y aunque el retorno de estos dos millones de euros invertidos será muy alto, generando un impacto económico en la capital catalana de entre 60 y 75 millones de euros anuales. Además de una participación de 140.000 persones en cada edición, con una audiencia potencial de 232 millones de telespectadores. Disponer de este dinero para deportes extremos en estos tiempos que corren, no es políticamente correcto pese a su más que notable beneficio.

X Games Barcelona 2013

Hay que aclarar que estos dos millones de Euros no son una inversión como tal, sino que el ayuntamiento de Barcelona destinará un millón para la concesión de los equipamientos deportivos y otro para formar parte del comité organizador. Todos los miembros del comité organizador abonan esta cantidad para sufragar gastos, incluidos los de personal. Los X Games también aportarán a la ciudad mejoras y adaptaciones de las instalaciones deportivas.

El evento traerá a Barcelona a los mejores atletas de deportes extremos del mundo en las categorías de BMX, skateboard, Moto Cross X y rally cars, así como las categorías de esquí, snowboard y snowmobile en los X Games de invierno. Cada evento de los X Games gozará de su propio carácter, que le diferenciará del resto, incluyendo la introducción de nuevos deportes y elementos culturales que se extraerán de las propias ciudades organizadoras.

El incombustible Travis Pastrana, que ha conquistado 17 medallas en los X Games, respalda la decisión de ESPN de expandir los X Games a nivel global:

ESPN ofrece a los atletas la oportunidad de perseguir sus sueños, y los X Games es el evento más grande e importante que se haya creado jamás para nuestros deportes. La idea de llevarlos a diferentes lugares del mundo es genial, y estoy ansioso por ver cuál será la repercusión para los deportes extremos

Más información | Xgames Barcelona

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios