Sigue a Motorpasion Moto

Kawasaki ZX-6R 2013

Kawasaki está tomando la delantera a sus competidores japoneses. Por un lado, su máximo exponente, la ZX-10R, está luciéndose en Superbikes, donde ninguna otra moto nipona le hace sombra, así cómo en otros campeonatos como el British Superbikes. En Supersport, Kenan Sofuoglu hará campeona a su Ninja si nada raro ocurre. Y en carretera, Kawasaki ha dado en el clavo con la Kawasaki Ninja 300, la Z800 y ahora, con la recuperación de los 636 centímetros cúbicos para su Kawasaki ZX-6R 2013.

Kawasaki Ninja ZX-6R 2013, la herencia de la histórica Supersport

Kawasaki ZX-6R 2004 Kawasaki Ninja ZX-6R 2004, modelo 636cc

Hace años hubo dos modelos japoneses que se ganaron una más que merecida fama como motos deportivas perfectas, tanto para carrera como para circuito. Una de ellas era la mítica Suzuki GSX-R750, sin avances notables desde hace años, y la otra, la Kawasaki Ninja ZX-6R, de 636cc. Aquel modelo superaba en cilindrada a sus contrincantes y gracias a ellos ganó una curva de potencia que compartía su poder en un amplio rango de vueltas. Así fue cómo los verdes batallaron en 2002 el impactante diseño de la Yamaha R6.

La estrategia era sencilla. En carretera el cliente necesitaba más par, un motor menos bruto pero con la misma potencia. Con el incremento de cilindrada la ZX-6R ganó todo eso que el cliente del alocado mercado de principios de siglo estaba buscando.

Kawasaki ZX-6R 2005

Pero, ¿y qué pasaba con la competición? Era obvio, el reglamento era y es estricto para las cuatro cilindros y el límite iba a seguir estando en 599cc. La solución era muy sencilla, mantener en producción el número necesario de unidades con esa cilindrada, un modelo que pasó a llamarse ZX-6RR, por su especial objetivo circuitero. Durante años, la compañía con el mejor sentido del humor para los anuncios, comercializó ambos modelos pues se fabricaban a partir del mismo bloque motor.

Sin embargo, desde 2007, un nuevo modelo floreció, con un propulsor que había nacido de la nada, sin basarse en la herencia. Por ello, desde entonces, sólo hemos podido ver en los catálogos la Kawasaki Ninja ZX-6R, con una única cilindrada.

Pero ha llegado la hora de dar un paso al frente, y parece que Kawasaki, con el título de Supersport casi en el bolsillo, se anima a hacer un esfuerzo y ofrece al cliente, de nuevo, las bondades de los 636 centímetros cúbicos. Por tanto, tendremos disponible el modelo ZX600R y el ZX636E/F.

Kawasaki Ninja ZX-6R 2013, saber de donde vienes para saber donde ir


Kawasaki ZX-6R 2013

Eso es más o menos lo que habrán pensado en Kawasaki. Para la temporada que viene tendremos en nuestros concesionarios verdes un modelo que promete haber mezclado a la perfección la estética y puntos fuertes de la actual ZX-6R y ZX-10R con las cualidades que, hace una década, se le atribuían a su predecesora.

Con los 636cc de vuelta tendremos a nuestra disposición una entrega de potencia más suave y extendida en un mayor rango de revoluciones. Ese par y esa potencia en bajo y medio régimen hacen que la conducción diaria sea más fácil y agradable. Porque sí, puede que estos modelos no sean para uso diario, pero la realidad es otra y no pasa son miles las “R” que son usadas para desplazarnos a nuestro trabajo, por ejemplo.

En ese sentido, estará en cada modelo instalado la última versión del control de tracción de Kawasaki (KTRC) con ocho combinaciones, embrague asistido anti-rebote y sistema ABS para cubrir todas las situaciones que nos podamos encontrar en nuestro camino.

Los cambios estéticos son un auténtico acierto y se desvían de la tendencia actual del minimalismo de los escapes. El propulsor desarrolla ahora 131cv a 13.500 vueltas – 137cv con RAM-Air – y 71Nm para mover los 192/194Kg en orden de marcha de la nueva Ninja. Nos parece, de momento, un gran acierto.

Kawasaki Ninja ZX-6R 2013 en acción en la Isla de Man


Ver galería completa » Kawasaki Ninja ZX-6R: vuelve la 636cc para dominar la cilindrada media (48 fotos)

Vía | Kawasaki
En Motorpasión Moto | Novedades Motos 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios