Avinton Motorcycles, cafe racer a la francesa

Síguenos

Avinton Collector

Creo que no soy el único que cuando oye las palabras cafe racer no puede evitar pensar en talleres británicos, o incluso norteamericanos, pero no precisamente en un taller francés. Claro que siempre hay una excepción que confirma la regla, como es el caso de Avinton Motorcycles, un taller de Montpellier que se dedica a fabricar esta a mano exclusiva moto que ves en las fotos. Bueno, realmente son tres los modelos entre los que puedes elegir, la Collector GT, Collector Race y Collector Roadster.

Las tres utilizan una misma base, un motor S&S de 1.640 cc de 120CV a 5.750 rpm y 165 Nm a 4.250 rpm. El motor cuenta con un sistema Vortec para alimentar los carburadores Keihin FCR de 46 mm de diámetro y compuesta plana, todo gestionado electrónicamente. Esta configuración obliga a situar el depósito debajo del asiento en vez de en su lugar habitual. En el resto de la moto encontramos materiales de primera división, como la horquilla Ceriani de 46 mm de diámetro, invertida regulable. Un amortiguador trasero Sachs, Frenos Beringer o un escape en acero inoxidable 2-en-1 que tiene pinta de sonar a música celestial. Todo para conseguir un peso de 195 kg con los llenos hechos. La diferencia más visible (y creo que la única) es el manillar, que cambia de ir anclado por encima de la tija superior en la Collector Roadster, directamente en la tija en la Collector GT y por debajo en la Collector Race.

Los precios no los he pocido localizar, pero imagino que algo tan exclusivo y fabricado a mano no será barato. Aunque como soñar es gratis (de momento) a mi no me importaría hacerme con una de estas Collector, que tienen pinta de ser una auténtica mala bestia. A continuación una pequeña galería recopilada en el Facebook de la marca.

Ver galeria completa » Avinton Motorcycles, cafe racer a la francesa (18 fotos)

Vía | Rocket Garage
Más información | Avinton Motorcycles
Fotos vía | Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios