Un ayuntamiento de Indonesia prohibe a las mujeres montar en moto a horcajadas

Síguenos

Mujeres Indonesia prohibido montar a horcajadas

El Ayutamiento de Lhokseumawe, una ciudad de unos 170.000 habitantes de Indonesia, ha prohibido a las mujeres de la ciudad montar en moto a horcajadas, es decir, con las piernas alrededor del piloto de la motocicleta. Las razones que les ha llevado a tomar esta medida no están relacionadas con el crimen organizado como en algunos países americanos como Honduras, no, se ha prohibido para impedir que las mujeres marquen las curvas de su cuerpo en público.

Y es que, según El Mundo, desde que se comenzara a seguir la ley islámica (sharia) en Aceh, la provincia de dicha ciudad, los tribunales han tomado la vía del castigo físico para penar acciones contra la moralidad, como coger de la mano a tu novio en público.

Activistas, personalidades del gobierno y gentes en pro de los derechos de la mujer ya se han pronunciado al respecto: “Vamos a pedir explicaciones a las autoridades de Lhokseumawe sobre sus intenciones con esta medida. Yo personalmente creo que es discriminatoria con la mujer”, decía el Ministro del Interior.

Desde el simple punto de vista de la seguridad y el bien de la población la medida es una rotunda estupidez sin argumentos que esperamos supriman lo más pronto posible. Es precisamente Indonesia un país en el que ir en moto es una actividad de riesgo.

Vía | El Mundo
Foto vía | Ducati

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios