Moto Guzzi V7, nuevo motor, nuevas opciones, nuevos colores para una moto clásica

Sigue a Motorpasion Moto

Moto Guzzi V7 2012

En Motorpasión Moto llevamos bastante tiempo hablando de la Moto Guzzi V7 en sus diferentes versiones y demás. Pero como los italianos tienen muy claro lo de renovarse o morir, este invierno ya avisamos de que las Moto Guzzi V7 de 2012 iban a utilizar un motor mejorado y que junto a la llegada de este nuevo motor también llegarían tres versiones un poco más ajustadas en la gama. Ahora podemos confirmar que la Moto Guzzi V7 Stone es el modelo más básico de la gama, mientras que la Moto Guzzi V7 Special es la más cercana al modelo original y la Moto Guzzi V7 Racer se acerca un poco más al concepto Cafe Racer.

Para evitar marearnos más con estos modelos vamos a relacionar las diferencias que existen entre cada uno además de las diferentes opciones que podemos instalar en cada moto, en función de si lo que buscas es una moto básica, algo con estilo retro o una Cafe Racer actual. Porque sobre el nuevo motor ya hablamos en su momento, y os recomiendo que repaséis lo que comentamos para completar la visión general del modelo.

Ver galería completa » Moto Guzzi V7 gama 2012 (11 fotos)

Moto Guzzi V7 Stone, la básica de la familia

Moto Guzzi V7 Stone

Quizá este modelo podríamos asociarlo a la versión que en otra marca se llamaba Ducati Dark. Una moto que conserva la línea del modelo original, pero con un acabado monocromático y algunos complementos más sencillos que el modelo de la gama “superior”, así se puede ofrecer una moto un poco más económica que no renuncia al original.

En esta Moto Guzzi V7 Stone encontramos unas llantas de fundición de aluminio con seis radios dobles y una decoración bastante austera de colores. También se juega con los diferentes acabados del motor para darle una apariencia seria. aunque según la nota de prensa de Moto Guzzi, esta versión básica también se presenta como la opción más lógica si lo que quieres hacer es personalizar la moto a tu gusto con los accesorios que ofrece la marca.

Ver galería completa » Moto Guzzi V7 Stone (57 fotos)

Moto Guzzi V7 Classic, aire retro con profundas raíces históricas

Moto Guzzi V7 Special

Quizá de las tres opciones ofrecidas esta sea la que más se aproxima a la Moto Guzzi V7 original. Se presenta en una atractiva decoración bi-color y utiliza unas ruedas de radios que acentúan su imagen de moto clásica. Aquí volvemos a encontrar una amplia gama de accesorios para personalizar la moto. Además en este caso se hace especial hincapié en las cualidades dinámicas del nuevo motor, que permite autonomías mucho más largas por lo que afrontar viajes de largo recorrido con la pareja son una opción a tener en cuenta.

Ver galería completa » Moto Guzzi V7 Classic (65 fotos)


Accesorios para Moto Guzzi V7 Stone y Classic

Moto Guzzi V7 Special con accesorios

Ya hemos dicho que a estas dos versiones de la Moto Guzzi V7 se les pueden instalar bastantes accesorios originales de la marca, así que vamos con la lista:

  • Escapes deportivos. Con estos escapes, además de reducir un poco el peso del conjunto se gana algo más de potencia y mejor respuesta en medios. A pesar de todo, el motor no necesita ningún re-mapeado e incluso se pueden instalar sobre los soportes originales. La pega es que no son legales para la calle. Una pena porque estos Arrow seguro que le dan mucha más personalidad a este motor que ya es muy particular.
  • Kit de soportes de escape para asiento monoplaza. Así de un plumazo te cargas los reposapiés del pasajero y sujetas los escapes. Dejando la moto para uso y disfrute exclusivo del conductor.
  • Amortiguadores Bitubo. ¿Quieres mejores suspensiones? pues la solución son un par de amortiguadores Bitubo con depósito separado regulables en pre-carga del muelle, compresión del hidráulico y rebote. Así podrás personalizar al máximo la respuesta del tren trasero de tu Moto Guzzi V7.
  • Kit de laterales en aluminio pulido.
  • Kit de parabrisas.
  • Protectores del depósito, en goma al más puro estilo de los sesenta.
  • Funda de protección de la moto, para que cuando llegas a casa no toque tu moto ni una mota de polvo.
  • Parabrisas touring, que proporciona una mejor protección aerodinámica sin comprometer la estética de la moto.
  • Caballete central. Como no hay cadena que engrasar este elemento no se hace muy necesario en la moto original. Pero nunca está de más poder levantar la moto sobre tres puntos para poder trabajar sobre ella con comodidad.
  • Cubiertas de los inyectores en aluminio para proteger tus rodillas de golpes involuntarios con la mecánica.
  • Maletas rígidas en nylon con una capacidad de 20 litros cada una. Además van recubiertas con cuero auténtico y encajan en una estructura de acero cromado. También incluyen unas bolsas interiores desmontables.
  • Asiento monoplaza. Aunque en este caso se trata de una cubierta que se instala sobre el asiento original, el resultado final es el mismo, que deja la moto sólo apta para el disfrute de uno.
  • Parrilla portaequipajes, que además de para lo obvio sirve también para que el pasajero tenga un sitio al que sujetarse.
  • Reposapiés retrasados. Realizados en aluminio anodizado una vez instalados varían la posición de conducción para hacerla más deportiva.
  • Anagramas Moto Guzzi para el tanque.
  • Top case, que encaja con la parrilla portaequipajes antes mencionada.
  • Maletas laterales y kit de instalación. En total consigues 42 litros de capacidad con estas maletas y sus herrajes. Además incluyen unos bordes reflectantes para aumentar tu visibilidad nocturna.
  • Asiento de gel, que se ofrece en dos alturas para mejorar la comodidad en los trayectos largos y a las personas de menos estatura.

Ver galería completa » Moto Guzzi V7 accesorios (28 fotos)


Moto Guzzi V7 Racer, Cafe Racer a la italiana

Moto Guzzi V7 Racer

Por fin llegamos a la versión deportiva, la Moto Guzzi V7 Racer, que presenta una imagen mucho más agresiva que sus hermanas y además incluye algunas variaciones como el pequeño carenado con el número 7 sobre el faro. Además esta versión se fabricará en edición limitada y los modelos irán numerados con un placa sobre la tija superior. aunque en la parte mecánica encontramos el mismo motor que en las otras dos versiones, la posición de conducción es algo más rácing gracias a unos reposapiés más retrasados. También encontramos algunas partes más acabadas en aluminio pulido. En esta versión se utilizan de serie unos amortiguadores Bitubo WMY01 multi regulables.

Las opciones de personalización aquí son menos, ya que la moto incluye de casa casi todas las chucherías que se le pueden instalar. De todas maneras la guinda se la puedes poner instalando el semi carenado de aspecto clásico que ofrece la marca. que junto al asiento fabricado en espuma bicomponente y memoria de forma promete ser bastante cómodo aún para ser un monoplaza con colín.

Moto Guzzi V7 semi carenado

Ver galería completa » Moto Guzzi V7 Racer (50 fotos)

Si has llegado hasta aquí, para premiar tu esfuerzo, te podemos ofrecer un vídeo que firma Tor Sagen en el que puedes ver las tres versiones de esta nueva Moto Guzzi V7 en acción. Los precios de las motos y todos los accesorios a la hora de redactar esta nota todavía no están disponibles, pero imagino que no se diferenciarán mucho de los actuales de la gama.

Vía | Piaggio Press; Moto Guzzi España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios