Indian Four réplica hecha en casa

Síguenos

Indian Four réplica

¿Qué pasa si quieres hacerte con una moto clásica pero su precio te hace imposible conseguir una de ellas? La respuesta fácil la tiene Mads B.H. Johnsen, un arquitecto danés que tras diez años de conducir una Nimbus se le apeteció que quería una Indian cuatro cilindros de principios del siglo XX. El principal problema es que esas motos se cotizan como si fueran de oro, y nuestro amigo no estaba dispuesto a rascarse el bolsillo. ¿La solución? Fabricarse el mismo una y el resultado final es tan bueno que si no te fijas o estás muy familiarizado con ese tipo de motos no distinguirás la diferencia.

Vamos a echar un vistazo al trabajo de nuestro amigo.

Indian Four original de 1935 Indian Four original de 1935

El chasis es de procedencia Indian, aunque ha tenido que sufrir alguna modificación para albergar el motor NSU de cuatro cilindros. Este motor procede de una Münch Mammut y cubica casi un litro. La caja de cambios (de 4 marchas) procede de una Nimbus, el freno delantero es Indian y el trasero Nimbus, el encendido es Bosch y el resultado final da bastante el pego.

Claro que el resultado final no es sólo producto de juntar unas cuantas piezas. También se ha tenido que hacer bastante trabajo de fundición para conseguir que la tapa del embrague y su conexión con la caja de cambios funcionara correctamente. También se fabricó mediante fundición la tapa de la bomba de aceite o el depósito. Todo fue minuciosamente retocado a mano durante nada menos que ocho años. El resultado final merece la pena.

Vía | The Kneeslider
Foto vía | Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario