Sigue a Motorpasion Moto

Radar de velocidad

Tal y como has leído, la policía francesa ha inutilizado radares. Atendiendo a un programa de la televisión algunos policías franceses, hartos de tener que cumplir cuotas y de esos radares que sólo tienen objeto vaciar los bolsillos de sus conciudadanos. Se pusieron manos a la obra e inutilizaron unos cuantos radares.

La técnica, presentada en el programa de televisión TF1 Abierto, es sencilla, un par de agentes se desplazan hasta el radar y armados con bolsas de basura y cinta tapan el radar dejándolo inutilizado durante un buen rato. Algo así para un civil puede costarle hasta cinco años de cárcel, y a ellos, además su puesto de trabajo. Lo que está claro es que estos agentes de policía apuestan por un uso racional de los radares para prevenir accidentes, no para sacar dinero de los bolsillos de los contribuyentes. Algo que demasiados políticos todavía no han entendido.

Menudo ejemplo han dado estos agentes a los políticos. ¿Lo habrán entendido los políticos?. Seguiremos atentos al tema hasta dónde llega esto. Lo que si que tengo claro es que en Francia los movimientos ciudadanos tienen mucho peso, no como en nuestro país, que para que cambien una ley injusta poco menos hay que hacer el pino-puente mientras se recita el quijote de memoria y se presenta la iniciativa popular legislativa. ¿Para cuando vemos algo así en nuestro país?

Vía | Bikes in the fast lane
Foto vía | Flikr DaveBleasdale

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios