Compartir
Publicidad

Suzuki V-Strom 1000 2014, presentación estática y primeras impresiones

Suzuki V-Strom 1000 2014, presentación estática y primeras impresiones
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que os contábamos por la mañana que habíamos podido ver en el Café Velázquez la nueva Suzuki Burgman 125 2014, la gente de Motos Gijón también desplazó hasta allí una de las nuevas Suzuki V-Strom 1000 de la que ya hablamos cuando fue presentada pero que ahora hemos podido observar al detalle en directo.

Según nos acercamos nos damos cuenta que poco o nada tiene que ver con el modelo anterior. Como mucho unas ligeras similitudes en las tapas laterales del radiador, pero poco más. Todo el frontal ha sido rediseñado según dicen siguiendo las líneas marcadas en su época por la Suzuki DR Big y su conocida silueta de pico de pato. Sin embargo, todavía no estamos en disposición de juzgar si nos gusta o no ya que necesitaríamos echarle un ojo con luz natural y observar así sus formas y volúmenes.

Suzuki V-Strom 1000 2014

Lo que sí hemos podido ver es que ahora se nota más estrecha, tanto en la zona del depósito de combustible como en la unión de este con el asiento donde es muy estrecha, ideal para que puedan acceder a ella pilotos de todas las tallas. Además del rediseño del nuevo chasis, dos litros menos en el depósito se hacen patente en la forma del mismo.

Pasa de tener dos faros horizontales a uno doble superpuesto. Con ello, la sección delantera es más estrecha y más alta por lo que la cúpula ahora es más pequeña ya que no necesita ser tan alta. Sin embargo, visualmente da la impresión de que protegerá un poco menos los hombros. La inclinación es regulable en marcha pero para variar la altura se necesitan herramientas.

Suzuki V-Strom 1000 2014

Debajo, la horquilla es ahora invertida y en tono dorado. Se ve más robusta pero a ciencia cierta no sabemos el tipo de regulación porque la nota de prensa y los datos de la web se contradicen. En un principio era regulable en tres vías pero en otros sitios leemos que sólo en precarga así que no lo tenemos claro. Ahora bien, si tenemos en cuenta que atrás sólo es regulable en precarga (también se comenta que lo es en extensión pero de nuevo se contradicen los datos oficiales), sería ilógico contar con más posibilidades de regulación delante que detrás, sobre todo en una moto con una clara orientación turística.

La parte trasera es ahora mucho más ligera visualmente. El escape, antes elevado discurre ahora por el lateral derecho en posición baja, dejando a la vista todo el subchasis (a qué nos recordará).

Suzuki V-Strom 1000 2014

A falta de una prueba dinámica, con un precio atractivo y en un sector que sigue en auge mes tras mes, seguro que puede convertirse en una opción muy interesante para aquellos que busquen una moto polivalente. Si le podemos echar el guante a alguna os mantendremos informados. Os dejamos con un vídeo.

Nota:
Pedimos disculpas por la calidad de las fotos pero en un local oscuro, de noche y con gran cantidad de público no es el entorno ideal para realizarlas. Prometemos traeros buenas fotos de los detalles durante la prueba.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio