Publicidad

Reparación de un mono por AG10Moto

Reparación de un mono por AG10Moto
1 comentario

Está claro que nos sienta como un guante, y andar lo que se dice andar, no andamos un pijo sino que nos arrastramos por la carretera, pero guapos... ¡como un pincel! Diseñamos nuestro mono a medida con la colaboración de la gente de AG10Moto y lo pusimos a prueba para todos vosotros. Pero seguro que tarde o temprano tocará hacerle algún tipo de reparación y, seguro, que os interesa saber cómo se hace.

Para ello hemos contado de nuevo con la colaboración de AG10Moto que nos ha explicado, paso a paso, qué es lo que hay que tener en cuenta, qué arreglos se pueden hacer y cómo lo hacen. Porque no todos los arreglos son por una caída sino que también porque queráis darle un nuevo aire al diseño, incluir detalles o parches, convertirlo de uno a dos piezas o viceversa y, también, para adecuarlos a vuestra fisonomía cambiante. Ya tenéis disculpa para hartaros a calorías en las salidas con vuestros amigos.

Llega la hora de reparar nuestro mono de cuero, ¿qué hacemos?

AG10Moto

Pues lo primero es pasarnos, en este caso concreto, por la web de AG10Moto para pedir presupuesto por la reparación y/o modificación. Cada persona es un mundo y cada mono, también. Y no es lo mismo reparar o ensanchar uno de alta gama que otro de gama más baja aunque en todos los casos el objetivo es que el producto final quede perfecto, como recién salido de fábrica.

No nos tendremos que preocupar ni del envío ni de la recepción una vez que está realizada la reparación ya que todo se ha optimizado al máximo. Así una empresa de mensajería pasará por nuestra casa a recogerlo y nos lo devolverá cuando el trabajo se haya completado. Además y como ya destacamos en otras partes de la prueba, la comunicación es uno de los principales valores de AG10Moto y se nota, resolviendo rápidamente nuestras dudas tanto por teléfono como por email.

En ningún caso se realizan reparaciones o modificaciones chapuzas. Lo normal es que se cambie el panel entero por otro a medida para que encaje perfectamente. Olvidaros de tintes para disimular los arañazos y cosas parecidas. Incluso en el caso de no disponer el mismo color de la pieza (pensemos en un arrastrón en el que rompemos la pieza del codo), se cambian los dos paneles de forma simétrica para que el mono siga quedando equilibrado y no se note la reparación.

¿Y si lo queremos modificar?

AG10Moto

Pues igual de sencillo... para nosotros que no lo vemos ni hacemos. Pero la gente de AG10Moto empieza por descoser todo lo que haga falta para fabricar los nuevos patrones con otro color, otro diseño o aquello que quiera el cliente. Luego una vez completado, se vuelve a cerrar con todas las garantías que tienen sus monos de competición, es decir, hilo técnico ignífugo, a triple costura…

También realizan conversiones de dos piezas a una o al revés. Para ello se desmonta el mono entero y se hace un patrón nuevo como el mono resultante, utilizando para ello las medidas proporcionadas por el cliente asegurando así que tras la conversión, nos quede perfectamente. De igual forma, el ensanche de un mono también se hace con las medidas del cliente ya sea haciendo que el elástico sea más grande o añadiendo piezas de piel. Todo depende del diseño del traje original y el cual hay que respetar.

Vale pero, ¿cuánto tengo que desembolsar?

AG10Moto

Pues depende mucho de la reparación, ensanche, tipo de traje... ya os lo dijimos al principio que hay que pedir presupuesto pero, como sé que os gustan las cifras para haceros una idea, hemos conseguido una pequeña tabla de precios para que os sirva de orientación. Y digo yo que como la paga de julio está reciente, siempre puedes destinar unos eurillos a reparar o arreglar ese mono que tienes en el armario. Y si no tienes, es una buena oportunidad de hacerte uno a medida. Os dejamos también una galería con ejemplos del antes y después de las reparaciones o modificaciones.

  • Arrastrón: desde 60 euros de un arrastrón sencillo a 220 euros de un mono reventando completamente
  • Cambio de cremallera: desde 20 euros a 70 euros
  • Conversión de mono de 1 a 2 o de 2 a 1: sobre los 100 - 140 euros
  • Personalización con parches: desde 10 euros por parche a 30, depende mucho de la cantidad ya que no es lo mismo poner uno que una decena
  • Ensanchar / Estrechar: desde 50 euros hasta los 190 euros, dependiendo de la dificultad del trabajo

Por cierto, por nuestra parte no hemos podido tener un debut mejor con el mono a medida AG10Moto en competición. Pero eso será otra historia que dejamos para la semana que viene....

AG10Moto

Más información | AG10Moto
En Motorpasión Moto | Mono a medida de AG10Moto: cómo es el sistema de pedidos, Prueba del mono a medida de AG10Moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios