Publicidad

Mono a medida de AG10Moto: cómo es el sistema de pedidos

Mono a medida de AG10Moto: cómo es el sistema de pedidos
6 comentarios

Como os contamos hace unas semanas, una de las mayores dudas que puede tener un usuario de moto surge cuando se plantea comprarse un mono de cuero. Las opciones son dos, o bien ir a una tienda y comprar uno de una marca más o menos reconocida o, en su defecto, que te lo hagan a medida. Nosotros hemos tomado este segundo camino, concretamente el de la empresa española que fabrica monos a medida, AG10Moto, junto a los que os intentaremos resolver todas las dudas que os puedan surgir.

Y no os lo vamos a contar de oídas porque nosotros hemos hecho exactamente los mismos pasos que tendréis que realizar vosotros en el caso de que os decidáis a adquirir un mono de este fabricante. No hay trampa ni cartón, lo que os contamos es lo que os vais a encontrar así que empezamos.

AG10Moto, un poco de historia

AG10Moto

Lo primero que os preguntaréis es de dónde nace AG10Moto. Pues bien, esta empresa española nace en el 2011 con personal muy cualificado que ya se dedicaba a la confección de prendas técnicas y de seguridad pero decidieron ir más allá y ofrecer ropa específica para motoristas a medida.

Cuenta con sus propios talleres de confección por lo que el producto está siempre fabricado aquí con las diferentes partes (cuero, protecciones, hilos, etc) suministradas por marcas de reconocido prestigio dentro del mundo de las dos ruedas.

Saben perfectamente que cada cliente es un mundo y por ello ofrecen soluciones a medida para cada uno de ellos con todo tipo de productos, desde monos de una o dos piezas (hombre o mujer), velocidad o supermotard, chaquetas, guantes, pantalones, monos para niños, etc.

Además en un material tan técnico y crítico, la competición siempre debe estar presente y por ello cuenta con pilotos que compiten en diferentes disciplinas y que seguramente habréis visto en su página web. Pilotos del CEV Repsol, del EWC, del Campeonato del Mundo de Superbikes, CeSMotard, Campeonato de Francia de Supermotard, Copa de España, etc. Allí es donde se pegan los arrastrones por nosotros para comprobar que el producto es bueno o en que partes se puede mejorar.

Mono a medida de AG10Moto: cómo lo pido

AG10Moto

El encargar una prenda tan particular como un mono de piel a medida a distancia, es algo que puede echar a mucha gente para atrás ya que, ni lo pueden tocar ni se lo pueden probar para estar seguros de que les sienta perfectamente.

Por ello la gente de AG10Moto han elaborado un método perfectamente afinado para que tanto la comunicación como la satisfacción final sean máximas. Con deciros que os aseguran un ajuste perfecto creo que estaría todo dicho, y si no, se realizan las modificaciones necesarias hasta que os sintáis plenamente contentos con vuestra nueva equipación. Este método se divide en cuatro pasos perfectamente marcados mediante los cuáles sabremos en todo momento en qué fase se encuentra nuestra prenda a medida.

1. Información:

AG10Moto

El primero de ellos es el de información, donde la gente de AG10Moto nos solucionarán todas aquellas dudas que podamos tener. Y que esperamos que después de los diferentes artículos que haremos, sean las mínimas posibles.

Para ello, solamente tenemos que rellenar un formulario que encontraremos en la web y ellos se encargarán de ponerse en contacto con nosotros. Nada de un frío intercambio de emails en el que esperamos a obtener respuesta, ni tener nosotros que llamar. Como os dijimos, la rápida comunicación con el cliente es muy importante cuando no se puede hablar con ellos en persona.

En esta primera fase se os asesorará de qué es lo que queréis, que opciones tenéis, cómo trabaja AG10Moto, etc. Es decir, una visión global de cómo va a ser todo el trabajo que a partir de ese momento se iniciará y en el que los gustos son muy importantes para elaborar un diseño que nos agrade.

2. Diseño:

AG10Moto

Con AG10Moto se parte de una hoja en blanco. Es decir, podemos hacer lo que queramos (dentro lógicamente de las posibilidades reales, que no contemplan el mono Halo de Jorge Lorenzo, por poner un ejemplo). Aunque si nos empeñamos... igual el problema no sería hacerlo, sino explicárselo a la Guardia Civil.

Normalmente son varias las formas de atacar el diseño a medida. Si hablamos de un equipo de competición o de un piloto, tanto los colores como los logos están muy claros y sólo hay que buscar que el conjunto quede integrado y estético. Por otro lado están aquellos que quieren que su mono haga juego con los colores de la moto, para que todo esté mucho más corporativo.

Otra de las opciones que se trabajan son las de las réplicas: desde monos de piel imitando al de los pilotos en activo como por ejemplo réplicas vintage de equipaciones que llevaban los pilotos en los años 80 o 90. No es extraño que la gente pregunte por una réplica del mono RS Taichi que Kevin Schwantz, por poner un ejemplo.

Con toda esta información, el equipo de diseño prepara diferentes bocetos que se envían al cliente y sobre los cuales se hacen las modificaciones que crea oportunas para que encaje con aquello que se había imaginado en su cabeza tan sólo unos días antes.

3. Medidas:

AG10Moto

La fase que aparentemente es la más crítica pero que como veréis, es más sencilla de lo que parece ya que AG10Moto ofrece tres posibilidades distintas para que estas sean las correctas y con ellas puedas presumir de ese 90-90-90 que tantos cachopos te ha costado.

La gente de AG10Moto nos hará llegar un formulario en el que aparecen detalladas todas las medidas y dónde se debe tomar cada medida para hacerlo nosotros mismos en casa con la ayuda de alguien. Si no lo tenemos claro, siempre podemos acudir a un sastre o a una de esas tiendas que han proliferado que se dedican a hacer arreglos de ropas y seguro que por cuatro euros las conseguimos. Además, si les adjuntamos esta factura, la gente de AG10Moto nos lo descontarán del precio.

La tercera opción y que es una de las novedades que ha estrenado AG10Moto en este 2014 es la colaboración con varias empresas especializadas en confección de ropa para que podamos acudir allí y donde nos tomarán la medida de forma gratuita. Son lo que podríamos llamar puntos de medida AG10Moto. Están en la mayoría de las provincias incluido las islas, de las que no se han olvidado. Sólo es cuestión de preguntarles cuál es el más cercano a nuestro domicilio.

Por cierto, como comentamos al principio, el mono a medida se suministra con la garantía de un ajuste perfecto. Si por cualquier cosa nos sobra o nos falta material, cualquier ajuste de talla está cubierto y se hace de manera que no representa ningún coste para el cliente con lo que con toda seguridad, nuestro mono nos quedará mejor que uno estándar adquirido en una tienda.

4. Confirmación:

En este último paso es donde se define con la gente de AG10Moto cuáles son las opciones que queremos incluir en nuestro mono de moto a medida. Desde si va a ser de una o dos piezas, con o sin joroba aerodinámica, perforado o sin perforar, con protecciones de titanio en hombros, codos, estilo racing, touring, supermotard, etc.

Ya con todos los detalles en su poder, es hora de que los artesanos de la piel, los patrones y el cosido hagan su magia para que en un plazo de tres a cuatro semanas, dependiendo del volumen de trabajo, nos llegue una caja a casa con nuestra literalmente segunda piel.

¿Y cómo es el mono de piel a medida de AG10Moto? Pues tranquilos porque en la próxima entrega os lo descubriremos detalle por detalle, que esto no ha hecho más que empezar.

Continuará...

Más información | AG10Moto En Motorpasión Moto | Todo lo que necesitas saber sobre fabricación de monos de moto a medida de la mano de AG10Moto, AG10Moto Pack, ¿y si me regalas un mono de cuero?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios