Compartir
Publicidad
Probamos la Icon Merc, una chaqueta de moto muy cool a partir de 150 euros
Zona de Pruebas

Probamos la Icon Merc, una chaqueta de moto muy cool a partir de 150 euros

Publicidad
Publicidad

Fieles a su estilo, Icon sigue desarrollando prendas de moto que cuentan con un estilo propio y diferenciador. En muchos casos pueden parecer prendas un tanto extravagantes, pero tienen un rollito muy cool al que muchos no podemos resistirnos. En este caso hemos utilizado durante nuestras últimas pruebas la chaqueta Icon Merc Deployed.

Se trata de un tipo de chaqueta desenfadada, no muy discreta que se diga, pero ¿qué importa? Su exterior es agradable, con una decoración atrevida (aunque hay decoraciones menos cantosas), buenas protecciones y muy agradable de usar, tanto en moto como a pie.

Icon Merc, una chaqueta diferente y muy casual

Icon Merc Deployed2

La capa exterior está compuesta por un material no muy utilizado para las prendas de moto. Se trata de una estructura principal de tipo Softshell, como un cortavientos pero en gordo. Su confección sobre un material liso permite la impresión de sus gráficos tan particulares y bien definidos, en este caso recurriendo a inspiración militar y que va a juego con nuestro casco Icon Variant.

Bmw K 1600 B 2018 023

Al margen de la decoración, el chasis Softshell (reforzado con piezas de nylon en hombros, codos, parte baja de los brazos y costados del torso) es un buen aislante del viento y adicionalmente también repele el agua. No es 100% impermeable, pero sí ofrece ciertas propiedades hidrófugas que nos servirán para mantenernos secos en caso de chaparrón leve.

Las ventilaciones son limitadas, ya que sólo encontramos dos cremalleras que dejan a la vista sendas rejillas en la parte de las axilas, y aparte del forro interior de rejilla no encontramos una capa térmica interior. Por ello y junto a su tipo de tejido exterior la convierte en una buena chaqueta de entretiempo, para cuando no haga ni mucho frío ni mucho calor y haya riesgo de lluvias imprevistas.

Triumph Street Triple 765 Rs 2017 049

Su corte es más similar a una sudadera grande de tipo snowboard (salvando las distancias, claro) que a una chaqueta de moto. Tiene un tallaje largo y recto que cubre hasta por debajo de la cintura y unas mangas que terminan en puños también rectos.

Mercdeployedjacketgreyconstruction

Y sí, también tiene una capucha que le da un aire desenfadado, ahora bien, cuando vas en moto puede resultar algo incómoda. No por la capucha en sí, pues es de dimensiones reducidas y su tejido bastante rígido impide que vaya flaneando, pero el cuello de la parte frontal va integrado con el borde de la capucha. Es alto y un tanto rígido y puede oprimir la zona del cierre del casco. Pero tranquilo, si no te gusta la capucha se puede recoger y quedar oculta.

Triumph Street Triple 765 Rs 2017 031

Si bien echamos en falta algunos ajustes adicionales, lo cierto es que los cordones elásticos para ceñir el cuello y la parte baja actúan correctamente, aunque como decimos son un tanto limitados. Seguramente sea una cuestión de estilo, pues este tipo de chaquetas suelen llevarse holgadas.

Los puños son elásticos pero no regulables, a cambio hay sendas bandas elásticas para colocar entre el índice y el pulgar para evitar que la manga se suba. Es un poco raro de usar al principio pero no es mala idea ni molesta con los guantes puestos. El contra que tienen es que sufren con los velcros del guante y se desgastan. Por cómo están ideados los puños requieren casi únicamente el empleo de guantes cortos.

Mercdeployedjacketgreywaterproofing

Por contra, y pese a que la talla M en mi caso me iba un poco grande, las protecciones se mantienen en su lugar y vuelven a brillar como de costumbre en la marca. Están compuestas por un conjunto de cinco piezas D3O semirígidas que protegen hombros, codos y espalda completa, sin tener que recurrir a espalderas adicionales como ocurre en otras marcas.

Icon Merc Deployed1

A nivel de comodidad este tipo de protecciones flexibles no interfieren apenas con el día a día, ofreciendo un alto nivel de versatilidad sin resultar incómodas al tener un tacto blandito pero resistente a la hora de proteger frente a impactos. Eso sí, pesan, y es una chaqueta algo cansada de llevar en la mano.

Además de pintona, también resulta una chaqueta práctica y muy utilizable gracias a los dos enormes bolsillos frontales con cremallera (a los que sólo les faltan unos tiradores más grandes), dos interiores grandes sin cierre, dos pequeños para objetos alargados y otro bolsillo con cremallera y salida para un cable de audio y una guía interior para que no se mueva cuando vamos andando y escuchando música.

Bmw K 1600 B 2018 032

Por el material escogido para la confección del exterior nos encontramos luces y sombras, pues el Softshell de tacto suave, aunque está reforzado, sufrirá las abrasiones más que un tejido de cordura. En el otro lado de la balanza ofrece buenas cualidades tanto frente a los elementos como al tacto y, sobre todo, para quien valore una estética rompedora.

Y por último toca hablar de su precio. La chaqueta Merc de Icon está disponible en nueve decoraciones diferentes para que vayas a juego con tu moto, y las menos elaboradas parten de los 175 dólares en su web (unos 150 euros) y llegan hasta los 190 dólares (algo menos de 165 euros) de las más caras.

Valoración - Icon Merc Deployed

7.2

Acabados8
Comodidad8
Ventilación6
Capacidad8
Protección frente a elementos7
Protección frente a caídas7
Ajustes6
Facilidad de limpieza8
Relación calidad/precio7

A favor

  • Estética rompedora
  • Materiales bien escogidos
  • Protección correcta
  • Comodidad sobre la moto

En contra

  • Calurosa en verano
  • Ausencia de forro interior
  • Puños no ajustables
  • Cuello muy rígido

Nota:

Los Icon Deployed han sido cedidos por Parts Europe. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Icon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio