Publicidad

Nexx Maxijet X40, prueba: en marcha y galería de fotos

Nexx Maxijet X40, prueba: en marcha y galería de fotos
Sin comentarios

Ayer os conté todas las características técnicas y detalles del Nexx Maxijet X40, un casco fabricado en Portugal que estoy seguro que os sorprenderá como me ha sorprendido a mi. Principalmente me ha sorprendido lo contenido de su tamaño exterior y lo amplio que queda una vez que te lo has puesto. Con lo del tamaño exterior no exagero nada, ya que con el casco metido dentro de su funda abulta bastante menos que otros cascos de la misma talla pero diseño más anticuado.

Como el casco me llegó después de haber probado la Honda Integra y de haber participado en el Honda Day organizado por Hondalicante, me tuve que poner las pilas y tirar de fondo de armario, perdón de garaje, para probar en condiciones diversas el Nexx Maxijet X40. Así que tras un par de llamadas avisando a los respectivos dueños, me junté en el garaje con una Triumph Street Triple de 2010 (gracias Diego) y una Lambretta Li 150 cc III serie (muchas gracias Romina). Así tenía un vehículo moderno, con el que rodar a velocidades actuales y en una posición “de moto” y también una moto clásica, que te garantiza que vas a tener ruidos y vibraciones como para despertar a un turista una mañana de agosto.

Nos ponemos el Nexx Maxijet X40 y salimos a rodar

Nexx Maxijet X40

Ayer ya os comenté que las primeras veces que te pones este casco tienes que hacer alguna maniobra para que queden bien situadas las orejas. Esto que puede parecer casi un chiste, no es tan fácil, y se agrava bastante cuando llevas gafas como yo, ya que las patillas tienen que apoyar bien sobre las orejas y si estas no están en su posición tenemos un problema. Por suerte el hueco para meter las patillas de las gafas hasta las orejas está bastante bien solucionado. De manera que las gafas quedan bien sujetas, pero con la holgura necesaria para que no vibren en conjunto como pasa en algunos cascos.

Con él puesto, los guantes y una chaqueta nueva, sobre la que os hablaré próximanente, salí a rodar una tarde de esta extraña primavera. Lo primero que notas es que el Nexx Maxijet X40 realmente está bien resuelto a nivel aerodinámico. A pesar del viento que soplaba en ese momento, no notaba ningún tipo de empujón ni de turbulencia. Lo que si que notas es cierta rumorosidad, no mucha, pero se nota algo más de ruido que con un integral convencional. En una escala de uno a diez, dónde el uno es el silencio de un integral de gama alta y el diez es un jet de pantalla pequeña, el Nexx Maxijet X40 se sitúa en un cuatro. Ya que es silencioso, pero todavía tiene cierto ruido de fondo. Aunque ese ruido de fondo no varía demasiado cuando llevas, o no, la mentonera.

Con la mentonera instalada y la toma de la pantalla abierta notas cierta brisa que recorre la pantalla y pasa por delante de tu nariz. Imagino que con esta configuración en invierno tendrás asegurado que la pantalla no se empañe demasiado. Aunque para evitar cualquier problema de empañamiento cuentas con un sistema Pin-lock que puedes comprar como accesorio aparte.

Nexx Maxijet X40

Conforme vas aumentando la velocidad te das cuenta de lo bien resuelta que está la aerodinámica del casco. El ruido llega a un nivel (bajo) y no aumenta por mucho que aumente la velocidad a la que circules. Como yo no tengo un circuito a mano ni quiero dejarme los puntos en un radar no pude rodar a velocidades por encima de lo legal, pero como se supone que la gente normalmente tampoco lo hará creo que no es necesario buscar como funciona este casco a 200 km/h.

Lo que si que os puedo contar es como funciona cuando te caes con él. Porque el día que salí a rodar con la Lambretta acabé por los suelos. Por suerte siempre que salgo de pruebas llevo el mínimo de equipamiento aunque sea verano. Porque caerse a 80 km/h también duele y puede tener consecuencias. A mi me tiró la Lambretta por una gripada antológica, justo en el momento que no llevaba la mano sobre la maneta del embrague. El resultado fue un highside en el que caí sobre el hombro y toqué con el casco en el asfalto. Menos mal que la chaqueta llevaba protecciones y el casco cumplió su cometido a la perfección.

Nexx Maxijet X40

En alguna de mis anteriores caídas me ha pasado que la pantalla del casco salió volando, o se abrió, sin ser caídas más fuertes que la de esta ocasión. En esta, con el Nexx Maxijet X40 todo permaneció en su sitio, salándose con un ligero raspón en una esquina de la pantalla y nada más. Esta no es la mejor manera de probar un casco, por supuesto nadie va buscando darse una torta para comprobar lo duro que está un casco ni nada parecido. Pero la casualidad quiso que probara el asfalto, la chaqueta y el casco. La moto salió con un buen arrastrón que costará disimular, pero tampoco sufrió mucho para el tipo de caída que fue.

Consideraciones finales

Nexx Maxijet X40

Sólo me queda probar que tal va el casco en lluvia, pero como por aquí ya ha dejado de llover hasta que lleguen los monzones de septiembre no puedo evaluar esa parte. Mi conclusión sobre el Nexx Maxijet X40 tras el uso que le he dado estos días es que se trata de un casco de gama media-alta, que permite muchas opciones de uso porque puede transformarse en integral, jet con pantalla amplia o jet con sólo las gafas de sol. El precio recomendado de venta al público de la versión que nos han cedido Nexx es de 340 euros IVA incluido y viene con una bolsa de tela negra, con el logo de la marca estampado en vinilo, los suplementos de ajuste del acolchado y una bolsita con varios pinlock. La red de distribuidores de Nexx en España (y en todo el mundo) puedes consultarla en su web, además de ver los demás cascos que fabrica la marca portuguesa.

Mi valoración es:

  • Comodidad: 6
  • Sonoridad: 6
  • Acabados: 8
  • Relación calidad precio: 8

En definitiva, un siete de media para el Nexx Maxijet X40, que seguramente lo veréis en alguna prueba más en Motorpasión Moto.

Nota: El Nexx Maxijet X40 ha sido cedido para la prueba por Nexx. Gracias a Alejandro Font por las fotos. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Parte anterior | Nexx Maxijet X40, prueba: características y curiosidades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios