Publicidad

Mochila Acerbis Drink Back Pack H2O, prueba

Mochila Acerbis Drink Back Pack H2O, prueba
2 comentarios

Hoy en nuestra zona de pruebas no le toca el turno a una moto, sino a una mochila que nos ha acompañado en unas cuantas pruebas ya, pero que ha dado el do de pecho a lomos de la BMW F800 GS Adventure en el análisis offroad que publicamos hace unas semanas. La Acerbis Drink Back Pack H2O es una ligera y polivalente mochila que será una gran aliada en nuestras excursiones, dentro o fuera del asfalto.

Como producto en sí, lo encontraremos a la venta en las tiendas distribuidoras de Acerbis como una hidro-mochila, es decir que lleva una bolsa de dos litros con una cánula que podremos llevarnos a la boca allá donde quiera que nos entre la sed.

Acerbis Drink Back Pack H2O: ni camelback, ni mochila

Acerbis-Drink-Back-Pack-H2O

Productos de éste tipo hay muchos donde elegir en el mercado, pero una de las pegas que encontraba mientras rastreaba los posibles modelos candidatos era que un camelback me limitaba mucho el espacio de carga (ya sabéis que me gusta ir cargado) y una mochila no tiene depósito de agua. Así que de pronto me topé con la Acerbis Drink Back Pack H2O, una bonita mochila compacta en la que no podrás llevarte la casa a cuestas pero en la que tendrás sitio para todo lo que puedas necesitar además de poder echar un trago cuando gustes.

El material elegido para confeccionar casi la totalidad de la Acerbis Drink Back Pack H2O es poliéster, un material que la hará no impermeable, pero sí resistente tanto a las salpicaduras ocasionales, lluvias imprevistas y barro, manteniendo nuestras pertenencias a buen recaudo. Me llamó la atención la poca facilidad con la que se mancha, a veces parece que repele las manchas como en un anuncio de detergente.

BMW_F800_GS_Adventure

En la parte dorsal y en la zona interior de las correas encontramos tejido transpirable y acolchado para que aunque llevemos peso el mullido nos permita pasar mucho tiempo con ella puesta. Las sujecciones son muy buenas gracias a una pequeña correa elástica con clip a la altura del pecho y otra correa acolchada bastante ancha con un enganche rápido grande en la zona ventral. Todas son 100% ajustables y es difícil que alguien no encuentre su ajuste perfecto.

La capacidad del compartimento principal es de 10 litros, de ellos dos son ocupados por la bolsa hydro si la llenamos de agua (o de lo que cada uno prefiera). Por cierto, la bolsa de agua va alojada en su propio compartimento en la zona más próxima a la espalda y queda separada por una tela que divide el espacio de carga del espacio destinado a la bebida. Para que quede fija en su lugar el recipiente de agua cuenta con dos orificios por los que pasaremos un velcro muy resistente para fijarlo a la estructura principal de la mochila.

Acerbis-Drink-Back-Pack-H2O

La cánula es bastante larga, de hecho quizá demasiado para mi talla porque siempre parecía que me sobraba (aunque mejor que sobre, ¿no?), y sale a través del orificio situado en las hombreras de ambos tirantes. Podemos elegir que salga por la izquierda o por la derecha, como más nos guste. En su extremo final tenemos unas válvula que es fácil manejar con los guantes puestos gracias a su tamaño, aunque va un poco dura, quizá le falte rodaje, y una vez con ella en la boca beber es fácil, no hay que hacer una gran fuerza de succión.

Una vez puesta la Acerbis Drink Back Pack H2O en su sitio cuando la llevas en marcha es difícil notarla gracias al diseño anatómico de todas sus piezas. Quizá si eres pequeñito como yo algún latigazo del sobrante de las correas te sorprenda pero siempre se puede invertir un segundo en dejarlos recogidos. Por lo demás es tan sencillo como llevarla y beber cuando nos apetezca. Lo suyo es usarla en combinación con un casco off-road pero también se puede usar con cascos de carretera.

Acerbis-Drink-Back-Pack-H2O

La he puesta mientras hacíamos pruebas en recorridos largos y aunque es una labor complicada, pude beber con el HJC R-PHA 10 Plus que ya probamos para vosotros (parte 1 y parte 2). Como allí comenté es un casco con poco espacio interior así que encontrar el hueco para meter la cánula es complicado, pero se puede, todo es cuestión de mañana y paciencia. Eso sí, en marcha es mejor que ya tengáis controlado el método.

El número total de bolsillos puede parecer austero pero a mí no me lo resulta. Tiene el gran espacio interior dividido, un bolsillo interior con un desplegable para herramientas, otro pequeño bolsillo exterior ideal para objetos pequeños y una malla sobre éste último (que parece perder su elasticidad demasiado pronto). Si os preguntáis cuánto puedes llevar pues os diré que cuando estuvimos en el Red Bull Give me Five llevaba la cámara reflex con su objetivo de 108 mm en su funda triangular, dos botellas pequeñas de agua (no llevaba la bolsa hydro), dos botes de Red Bull, documentación, cartera, móvil y una camiseta de manga larga.

BMW_F800_GS_Adventure

La capacidad de carga es modulable gracias a los cordones elásticos de la parte exterior superior y a los ajustes de las hebillas laterales que a su vez sujetan el bolsillo exterior para desplegar el interior más pequeño. El precio de la Acerbis Drink Back Pack H2O es de 69,96 euros con el IVA ya incluido y sólo está disponible en color negro.

Nota: La Acerbis Drink Back Pack H2O fue facilitada por CM Comunicación. Los gastos de gasolina han sido asumidos por el editor. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Acerbis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios