Publicidad

Honda Integra, prueba (características y curiosidades)

Honda Integra, prueba (características y curiosidades)
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace ya más de un año mi compañero Luis pudo probar la primera versión de la Honda Integra y le gustó bastante. A mi me llamaba la atención eso de una moto que no es moto, o un scooter que no es un scooter. ¡Qué cosa tan peculiar!

Ahora hemos tenido la ocasión de echarle el guante a la nueva Honda Integra para 2014 que trae incorporado un nuevo motor revisado con mayor cilindrara. Además múltiples ajustes y elementos nuevos hacen de la Integra 750 una moto más segura y agradable. Espera, ¿moto o scooter?

Honda Integra: pequeñas pinceladas

Honda Integra 008

La principal novedad del modelo 2014 es que se actualiza el motor con respecto a la Integra que probó mi compañero Luis el año pasado. Aquella Integra montaba un motor de 670 centímetros cúbicos. Ahora la cilindrada sube 75 centímetros cúbicos dentro de su bicilíndrico en paralelo para conseguir un plus de prestaciones y una mejora de consumo.

Dentro del carenado, el propulsor SOHC refrigerado por agua aumenta el diámetro de los cilindros hasta los 77 milímetros, 4 más, mientras que la carrera se mantiene en los 80 milímetros consiguiendo un total de 645 cc. La potencia ha subido hasta los 54,52 caballos a 6.250 rpm y el par motor hasta los 68 Nm a 4.750 rpm sin haber subido la relación de compresión. El incremento de tres caballos de potencia y seis Nm de par no es espectacular, pero sí mejora considerablemente la forma de las curvas en banco.

Honda Integra 066

El escape se ha revisado y ajustado en función de las nuevas necesidades de flujo de gases por el incremento de cilindrada. También se ha añadido un segundo eje de equilibrado al propulsor para reducir todo lo posible las relaciones que se generan cuando el motor gira alto de vueltas, generando una sensación de funcionamiento más refinado.

En cuanto al peculiar sistema de transmisión, el elemento más significativo de la familia, seguimos teniendo el sistema DCT de doble embrage. Uno se encarga de las marchas pares y otro de las impares y funcionan según las órdenes de los tres modos de conducción: MT (manual, seleccionando las marchas con los pulsadores), D (conducción relajada) y S (conducción más alegre).

El software que controla la transmisión se ha actualizado y ahora prometen que se comporta de manera más intuitiva, comportándose más parecido aún a como lo haríamos nosotros y ofreciendo una conducción segura gracias a la unión con el sistema de frenos ABS de serie.

Honda Integra: mejorando paso a paso

Honda Integra 1

La seguridad ha sido uno de los puntos más trabajados en la Honda Integra y por ello hay multitud de detalles que cambian en el modelo 2014 para ofrecer al piloto ya no sólo mejor comodidad, sino que pueda conducir de manera más natural, más intuitiva y con mejor control sobre la moto.

Por ejemplo el asiento ahora es 40 mm más estrecho en la parte media permitiendo que el conductor llegue mejor al suelo cuando haya que echar el pie a tierra manteniendo la baja altura de 790 mm, ambas manetas de freno son regulables para que no tengamos que forzar la postura de las manos y el espacio para los pies y las rodillas se ha mejorado con 80 milímetros extra.

A nivel de parte ciclo hay pocos cambios, pero el más importante es que el basculante es ahora una pieza nueva fabricada en aluminio, dos kilos más ligera y con mayor rigidez que el anterior basculante de acero. El reparto de pesos también ha sido revisado en busca de unas reacciones más naturales y neutras aún.

Honda Integra 027

Con un sólo depósito de 14 litros nos prometen desde Honda que podremos recorrer con la Integra una cifra cercana a los 400 kilómetros gracias a un consumo que también se ha reducido ligeramente hasta los 3,46 litros a los 100 kilómetros de homologación.

Por cierto, que el depósito se sigue situando bajo el asiento y no reduce su capacidad pese a que la capacidad de carga sí que ha crecido un poco para poder acoger un casco jet con mayor soltura. Un casco integral no entra, no lo probéis.

Honda Integra 032

Aunque parezcan casi la misma moto estéticamente también hay cambios orientados a que la presencia de la Integra se aproxime más al de una moto convencional y menos a la de un scooter. Los rasgos son más marcados, más angulosos, y la versión pintada en los colores de HRC es todo un puntazo. Y ya está bien de hablar, es hora de probar qué tal funciona esto del DCT.

Siguiente parte | Honda Integra, prueba (conducción en ciudad y carretera)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios