Compartir
Publicidad
Equipación completa offroad Alpinestars, prueba (primera parte)
Zona de Pruebas

Equipación completa offroad Alpinestars, prueba (primera parte)

Publicidad
Publicidad

Si echamos la vista atrás y hacemos un ejercicio de memoria reciente, recordaréis que a principios de junio estuvimos en Austria para la presentación de los Bridgestone Battlecross. Allí, dentro de las instalaciones del Red Bull Ring en Spielberg, nos citaron para ponernos perdidos de barro y polvo, pero como hace mucho que dejé las disciplinas offroad un poco de lado mi vieja equipación no estaba a la altura.

Por suerte, Alpinestars nos hizo llegar rápidamente un conjunto compuesto por guantes, camiseta y pantalón de la colección Racer Supermatic y unas botas Alpinestars Tech 7 para lucirlos en tierras próximas a las montañas de Heidi y, como no, que pasase también por nuestra zona de pruebas.

Conjunto Alpinestars Racer Supermatic

Alpinestars Racer Supermatic Tech 7 V

Directamente salido desde la última colección 2015 de las equipaciones de motocross/enduro, toda la gama Racer Supermatic está diseñada con unas gráficas modernas y actuales. Por un lado en los dibujos que se estampan sobre los tejidos predominan las líneas rectas y diagonales que aportan un gran dinamismo mientras que por el otro se recurre a una gama de colores realmente llamativa.

En nuestro caso, como podéis ver, los colores eran un azul verdoso con un toque flúor y amarillo sobre fondo negro pero también podéis encontrar el mismo modelo en rojo y blanco o en gris y blanco. De las tres decoraciones disponibles de este modelo la utilizada en la prueba sin duda que es la más llamativa.

Alpinestars Racer Supermatic Tech 7

Empezando por lo que a mí más me obsesiona sobre la moto vamos a hablar de los guantes Alpinestars Racer Supermatic. La palma de la mano está construida en piel sintética perforada, su tacto es realmente suave y firme, ligeramente elástico por lo que al meter la mano tenemos un ajuste genial. Sobre la palma y los dedos anular y corazón se aplica un patrón de silicona que va más allá de lo estético para mejorar el agarre.

En el dedo pulgar lleva un refuerzo de doble capa para que aumente la durabilidad en una zona que sufre tanto desgaste (esa zona donde te suelen salir las molestas rozaduras) y un inserto de material elástico para una buena flexibilidad. Todos los dedos están cosidos de tal manera que el material quede precurvado, enfocado al máximo hacia la comodidad.

Estos guantes sin duda que es de lo más cómodo que me he encontrado, pero a cambio de no ofrecer protección alguna en la zona que queda expuesta de la mano. La zona del dorso es una sola pieza de Spandex lo que garantiza una ligereza máxima así como una comodidad extrema pero sin nada de protección frente a las pedradas o caídas. Personalmente prefiero ir un poco más protegido que por una escueta capa de tela, soy de caerme bastante.

650 1200

Los pantalones Racer Supermatic están contruidos en nylon, elastano y con insertos de piel sintética en la zona interior de las rodillas donde apretamos para sujetar la moto de pie. También se refuerza, pero con naylon, en la zona del trasero y del interior de los muslos para resistir mejor las abrasiones sobre la moto.

Su enfoque es para un uso no extremo y prima la comodidad y la transpiración. Su estructura está precurvada para no quedar tensos en la postura de conducción, pero aun así es como si dieran poca talla. Pertenecer a la gama más económica del catálogo se nota y ya con sólo un día de uso algunas zonas elásticas de las rodillas, cerca del refuerzo de piel sintética, sufrieron algún agujerillo. Algo lógico teniendo en cuenta lo estrechos que resultan y lo tenso que queda el tejido con las rodilleras puestas.

De hecho, aun siendo una talla M me costó subir los pantalones de las rodillas porque iban muy justos. De un tiempo a esta parte las marcas están haciendo ropa offroad más estilizada, pero no me parece muy normal tenerme que comprar una talla L para poder llevar cómodamente las rodilleras. Uno no se machaca en el gimnasio para eso.

Alpinestars Racer Supermatic Tech 7 V

Una vez con ellos puestos la verdad es que la cosa cambia bastante y son muy cómodos de llevar. Alguna vez con pantalones más sueltos sufría algún enganchón con los plásticos de la moto pero lo cierto es que los Racer Supermatic están muy bien construidos.

Hablando sobre su durabilidad contra las caídas no os puedo adelantar nada más allá de algún que otro revolcón sin importancia, pero como suele pasar con este tipo de ropa, es probable que al levantarnos veamos algún que otro boquete.

La camiseta Alpinestars Racer Supermatic no tiene mucho que analizar más allá de su construcción en materiales sintéticos y estar confeccionada con un corte que encaje con los pantalones de Alpinestars. Obviamente el diseño también va a juego con el resto del conjunto como no podría ser de otra manera. Curiosamente la camiseta sí me pareció dar más talla que los pantalones, pero quizá sean cosas mías, que estoy mal hecho.

Alpinestars Racer Supermatic Tech 7 V

En los puños tenemos un estrechamiento para que no nos quede colgando ni nos entre aire muy acertado y en el cuello tenemos un refuerzo de microfibra muy agradable. El corte de la camiseta es bastante recto por lo que no nos sobrará en la zona abdominal y nos molestará al llevarla por dentro de los pantalones.

Si os ha gustado, pero no os termina de convencer, cabe decir que ni mucho menos la gama Racer Supermatic es la única de la que dispone Alpinestars en su catálogo. La compañía italiana es quizá la que cuenta con una oferta más amplia en cuanto a modelos y decoraciones distintas. Os recomiendo que echéis un vistazo a su web, posiblemente encontréis algo de vuestro gusto.

Equipación Alpinestars Racer Supermatic - Valoración

7.25

Acabados9
Claridad de instruccionesN/A
MontajeN/A
Manejo8
Facilidad de colocación7
CapacidadN/A
Protección frente a los elementos6
Protección frente a caídas5
Ajustes8
Almacenaje tras el uso8
Relación calidad/precio7

A favor

  • Colores y diseño
  • Comodidad
  • Ligereza

En contra

  • Protección
  • Durabilidad
El conjunto Alpinestars Racer Supermatic aunque presume de colores no llega a ser tan estridente como otras marcas. De hecho me parece que los diseños que utilizan en Alpinestars son de los más elegantes que puedes encontrar y además cuentan con un extenso catálogo donde sí o sí habrá alguno que te guste.

Por lo demás siguen la línea del mercado con cortes más ceñidos y esbeltos además de usar materiales ligeros que aunque son más cómodos duren menos al tener que enfrentarse a las caídas.

El offroad no es un deporte sencillo ni mucho menos, y no digo que haya que ir sobre la moto acorazado pero estaría bien que las prendas contasen con algo más de protecciones no confiando todo el trabajo sucio a las rodilleras y los petos que llevemos debajo de la ropa.

 

Y ahora que hemos terminado con la ropa vamos a dejar las botas para mañana, ¡que se nos ha hecho un poco largo!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio