Compartir
Publicidad

Ducati 899 Panigale, prueba (valoración, ficha técnica y galería)

Ducati 899 Panigale, prueba (valoración, ficha técnica y galería)
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las despedidas son terribles. Así que mientras volvía al concesionario Ducati Madrid procuraba disfrutar al máximo cada uno de los placeres que la Ducati 899 Panigale te brinda si no eres de los cerrados de mente que no son capaces de ver más allá de que ésta no lleva un monobrazo.

Os habréis dado cuenta de que no se ha mencionado desde el principio de la prueba el tema del basculante. Y es que cuando vas montado en ella te importa bastante poco si lleva o no lleva un monobrazo. Funciona bien, es una moto excitante y los únicos que podrán criticar la Ducati 899 Panigale serán aquellos que no tengan la suerte de subirse a una y probarla. Es el triángulo de las Bermudas de los pensamientos críticos por algo tan nimio, se te olvida por completo tras la sonrisa que te hará esbozar.

Ducati_899_panigale_megaserfoto

Soy bastante ducatista la verdad, y aunque es inevitable esperar de cada modelo a la decoración con el rojo típico de la marca italiana me parece que la otra combinación de carrocería blanca con las llantas en rojo queda mejor. No me gusta demasiado el diseño de las llantas pero con un toque de color, aunque sea un poco horterilla, haría que quedasen más vistosas. Claro está que después de la prueba no haría ascos si me regalan una en cualquier color.

El precio con el que sale al mercado la Ducati 899 Panigale es de 15.990 euros. Un poco caro quizá si nos dejamos llevar por las tarifas de precios de las marcas japonesas pero, a diferencia de aquellas, en Borgo Panigale nos están ofreciendo una moto con unos estándares de calidad, diseño y tecnología que hacen sufrir a más de una marca en el país del sol naciente.

Ducati_899_panigale

Además, ¿con quién deberíamos comparar a la 899 Panigale?. Con las 600 cc no puedes hacerlo porque en cifras puras quedan muy atrás, casi habría que enfrentarla con las superbikes quedando un pasito por debajo en prestaciones. Lo que tengo muy claro es que va a canibalizar a muchos de los potenciales clientes que se acerquen a un concesionario buscando una 1199. A diferencia de aquella, la Ducati 899 Panigale no intimida en el día a día y tiene un conjunto de parte ciclo y motor que ensombrecerán a muchas otras motos que presumen de ser top en circuito.

Y de nuevo repito: no os dejéis llevar por los prejuicios. Si estáis pensando en haceros con una moto exclusiva, dinámicamente divertida y con un diseño puramente italiano de última generación probad una de éstas 899. Yo por lo menos voy a tardar una buena temporada en quitármela de la cabeza.

Ducati_899_panigale_megaserfoto

Antes de despedirnos, de nuevo agradecemos a los chicos de Megaserfoto su colaboración con las fotos en una mañana en la que todos pasamos bastante frío pero aun así se lo curraron de lo lindo. ¡Gracias!

Ducati 899 Panigale - Ficha técnica

Motor  
 TipoSuperquadro: Bicilíndrico en L, 4 válvulas por cilindro, Desmodrómico, refrigeración líquida.
 Cilindrada 898 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera100x57.2 mm
 Relación de compresión12,5:1
 Potencia máxima 148 cv a 10.750rpm
 Par máximo 99 Nm a 9.000 rpm
 AlimentaciónSistema de inyección electrónica. Un inyector por cilindro. Cuerpos de inyección elípticos con sistema ride-by-wire."
 EncendidoElectrónico
Transmisión  
 EmbragueEmbrague Multidisco en aceite de accionamiento hidráulico
 CambioCaja de cambios de seis velocidades con DQS Ducati Quick Shif
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisMonocasco en aluminio
 Suspensión delanteraHorquilla invertida BPF de 43mm y barras cromadas totalmente ajustable.
 Suspensión traseraUnidad totalmente ajustable con 120 mm de recorrido. Basculante de doble brazo
 Freno delanteroDos discos semiflotantes de 320mm, con pinzas radiales Brembo Monobloque M4.32 de cuatro pistones. ABS en equipamiento de serie
 Freno traseroDisco de 245mm pinza de dos pistones ABS en equipamiento de serie
 Rueda delanteraLlanta de aleación ligera de 10 radios 3.50" x 17". 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Rosso Corsa
 Rueda traseraLlanta de aleación de 10 radios 5.50” x 17”. 180/60 ZR17 Pirelli Diablo Rosso Corsa
Dimensiones y pesos  
 Longitud - mm
 Altura - mm (sin retrovisores)
 Anchura - mm
 Distancia entre ejes 1.426 mm
 Altura del asiento 830 mm
 Peso en seco/orden de marcha 169/193 kg
 Capacidad del depósito 17 litros
 Consumo medio 5,5 l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de venta 15.990 €
  Colores disponiblesRojo, blanco con llantas rojas

Ducati 899 Panigale - Valoración

8.10

Motor9,5
Vibraciones8
Cambio9
Estabilidad9,5
Agilidad9
Suspensión delantera8
Suspensión trasera8
Freno delantero7
Freno trasero8
Comodidad piloto7
Comodidad pasajero4
Consumo7
Acabados9,5
Estética10

A favor

  • Respuesta de reacciones inmediata
  • Motor excitante
  • Estética
  • Sonido estremecedor
  • Cambio preciso

En contra

  • Basculante convencional
  • Embrague duro
  • Suspensiones sensibles
  • Calor de los escapes
Teníamos muchas, muchas ganas de probar la Ducati 899 Panigale. En cuanto se presentó nos pusimos en contacto con el departamento de prensa de Ducati Ibérica para ponernos a la cola de las unidades de prensa y nuestras plegarias han sido escuchadas. Tan ansiada ha sido la espera como reconfortantes las sensaciones una vez sobre ella. Hemos disfrutado hasta más que con su hermana mayor al no ser tan intimidante, pero hay que andarse con cuidado porque es una 900 cc y lo demuestra siempre que puede. Se la ha criticado mucho, yo incluido, por no haber usado el basculante monobrazo alegando temas de reducción de costes, pero aun así tengo que reconocer que es una moto que enamora cuando la pilotas. Y cuando lo estás haciendo no puedes ver qué tipo de basculante lleva, eso sólo lo pueden hacer los que la admiran y, aunque digan "¡bah!, no lleva el monobrazo", están babeando.

 
Nota:
La Ducati 899 Panigale ha sido decido para la prueba por Ducati Ibérica. Los gastos de gasolina han sido asumidos por el editor. Las fotos han corrido a cargo de Megaserfoto. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas. El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: Casco HJC R-PHA 10 Plus.

Parte anterior | Ducati 899 Panigale, prueba (conducción en autopista y pasajero)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio