Compartir
Publicidad
Publicidad

Ulster GP, las motos de competición aún más de cerca

Ulster GP, las motos de competición aún más de cerca
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Ayer, mientras veía en casa el GP de Indianápolis mi primo comentaba que en la retransmisión parecía que las motos aparentemente no iban realmente tan rápidas como luego decía la telemetría, algo relativamente cierto si nos fijamos en que la mayoría de los planos están tomados con grandes teleobjetivos que “aplanan” la perspectiva y parece que las cosas estén todas fundidas en un mismo punto. Un podo después le puse el vídeo que os dejo a continuación grabado en el Ulster GP de este año en el que si que se aprecia la velocidad a la que se mueven las motos en circuito, aunque este sea un circuito urbano.

Y es que una cosa es ver una carrera en televisión, otra muy diferente es verla en vivo en el circuito y algo aún más extremo es asistir a una de estas carreras de velocidad disputadas a pie de calle con motos de Supersport y pilotos curtidos en mil y una batallas entre las balas de paja, bordillos, señales y árboles al filo del asfalto. Os recomiendo que subáis el volumen al máximo y le deis al play, porque vais a ver los 15 segundos más impresionantes de los últimos tiempos. Incluso más que cuando el mes pasado os puse otro vídeo también espeluznante de la Southern 100.

En España lo más parecido que tenemos es el GP de la Bañeza, pero por algún motivo que no alcanzo a entender no hay disponible casi nada de información ni sobre las carreras ni en vídeo ni fotos. Y es una auténtica pena porque así se hace muy difícil hacerse eco de una prueba tan importante sin asistir en primera persona. Y con los tiempos que corren desplazarse tantos kilómetros se hace cada vez un poco más imposible. A ver si algún alma caritativa se apiada de nosotros y nos indica dónde conseguir material sobre esa prueba para poder reseñarla.

Vía | Olipepeil.nl
En Motorpasión Moto | Tan cerca que los puedes tocar; Ulster GP 2010, carreras espectaculares con pilotos valientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos