Compartir
Publicidad

Tan cerca que los puedes tocar

Tan cerca que los puedes tocar
4 Comentarios
Publicidad

La primera idea de casi cualquier aficionado cuando entra en un circuito es querer acercase al máximo a los pilotos y sus monturas. Y si esto lo puedes hacer mientras están corriendo mejor. El vídeo que os traigo hoy es de uno de esos aficionados que casi ve cumplido con creces su deseo. Porque lo que al principio parece que es asomarse a un muro acaba casi en un susto para ese aficionado por lo cerca que le pasan las motos a toda velocidad negociando una curva rápida.

Ahora entiendo un poco más lo vehemente que son las explicaciones de los responsables de seguridad cuando entras por primera vez a un circuito a hacer fotos. No es sólo que pasan muy cerca de ti las motos, si no que lo hacen a una velocidad que un pestañeo tendría gravísimas consecuencias para cualquiera de ellos. Sólo son 30 segundos, pero el vídeo es uno de los más impactantes que he visto últimamente. Aún más si piensas que la persona que lo ha grabado se ha jugado el bigote y puesto en peligro no sólo a él, si no a prácticamente todos los pilotos que pasan por esa curva en los 30 segundos que dura la toma.

Para los más ávidos de datos comentar que las imágenes pertenecen al a Southern 100 celebrada este año en la Isla de Man. Una carrera que podríamos llamar complementaria al evento del TT, que se celebra como su nombre indica al sur de la isla, y que utiliza el mismo esquema que el TT. Se trata de un conjunto de carreteras de 6,4 km cerradas al tráfico en el que los pilotos se pelean por cada milímetro del asfalto y que se conoce como Billown Circuit. Como muestra vaya que en 2009 Connor Cummins estableció el récord de la pista en 2 minutos 16,382 segundos, lo que equivale a una velocidad media de 180.544 km/h que no es ir preciasmente despacio en un circuito así.

Vía | Oliepeil.nl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos