Compartir
Publicidad

Tokio Metropolitan Expressway por la noche, relájate y disfruta

Tokio Metropolitan Expressway por la noche, relájate y disfruta
2 Comentarios
Publicidad

Nunca te has preguntado ¿por qué los moteros en Japón van casi siempre en solitario en la moto? A raíz del vídeo que os traigo hoy, en el que unos pocos moteros japoneses se dan una vuelta por la Tokyo Metropolitan Expressway al anochecer. Con un resultado estético que recuerda muchísimo escenas de Lost in translation (por poner un ejemplo). Me puse a indagar sobre las autopistas japonesas y lo que descubrí me dejó con la boca abierta como hacía tiempo que no me quedaba.

Resulta que durante muchos años los moteros japoneses no podían circular por las autopistas de su país con un pasajero detrás. Si, el motero no podía llevar a nadie a sus espaldas porque estaba prohibido. Esto, quizá explique el por qué cuando vemos un vídeo de un grupo motero japonés siempre hay más mujeres que en cualquier grupo de otro país. O conduces tu propia moto o tus amigos/novios/pareja se van de fiesta sin ti.

Por suerte para nuestros homólogos del país del sol naciente, desde 2005, si tienes más de 20 años de edad y tienes más de tres años de antigüedad del carné de conducir, puedes entrar en una autopista japonesa con alguien en el asiento trasero de tu moto. Aunque tendrás que ir con cuidado porque todavía quedan algunos tramos en los que la prohibición se mantiene. Si, también me he quedado a cuadros cuando me he enterado de estas limitaciones.

Tokyo Metropolitan Expressway Midnight Run from WANDERERZ JAPAN on Vimeo.

Vía | Rocket Garage

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio