Compartir
Publicidad

Esta Harley-Davidson Fat Boy de LEGO con 1.023 piezas será el mejor pasatiempo veraniego

Esta Harley-Davidson Fat Boy de LEGO con 1.023 piezas será el mejor pasatiempo veraniego
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de LEGO y de motos es hacerlo de 'juguetitos' que nos hacen abrir los ojos con cierto deseo y sonreír hacia un lado. Inevitablemente recordamos la versión BMW R60/2 de Lego con soldado imperial de piloto incluido o la réplica de la BMW R 1200 GS Adventure. Dos recreaciones con las que nos entran ganas de tener 10, 20 o muchos años menos.

La empresa danesa de juguetes sabe que nos toca el corazón cada vez que saca un modelo y Harley-Davidson ha aprovechado esto para colaborar con ellos en una moto muy especial: una Harley-Davidson Fat Boy.

Una Harley-Davidson de juguete con muchas partes móviles para jugar

Harley Davidson Fat Boy Lego 1

El detalle con el que LEGO ha recreado la Harley-Davidson Fat Boy es sorprendente: tiene 1.023 piezas, ruedas de disco sólido, un tanque de combustible en forma de lágrima, velocímetro integrado y tubos de escape dobles.

Pero lo realmente divertido es todo lo que podemos hacer con ella: el neumático trasero se puede girar para apreciar con más detalle el motor Milwaukee-Eight con pistones móviles, los tubos de escape "cobran vida", el manillar se puede girar, la palanca de cambios y la del freno se mueven y tiene un caballete que se puede bajar para colocar la moto.

La Harley-Davidson Fat Boy de LEGO mide 20 cm de alto, 18 cm de ancho y 33 cm de largo. Tiene el acabado en los colores rojo oscuro y negro típicos Wicked Red utilizados en las motos de la marca americana. El modelo real tiene un motor Milwaukee-Eight 107 o 114 con un par de 145 Nm y una cilindrada de 1.745 cc, mide 2,3 metros de largo, pesa 317 kg en orden de marcha, tiene una altura del asiento de 675 mm y cuesta 23.600 euros.

Saldrá a la venta (aún no conocemos el precio) a partir del 1 de agosto en todas las tiendas de Lego (a partir del 17 de julio solo para miembros de Lego VIP) y para celebrarlo LEGO Master Builders han construido en 865 horas y con 69.569 piezas (6.000 de ellas son elementos de Lego especiales) el mismo modelo a tamaño real con animación controlada por WiFi, efectos de sonido y luz. Esta recreación de 550 kg fabricada por 14 personas se exhibirá en algunas tiendas de LEGO seleccionadas y en algún evento de Harley-Davidson.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio