Publicidad

Que la primavera no te altere ni te desolle la piel

Que la primavera no te altere ni te desolle la piel
7 comentarios

Hoy 20 de marzo, pasadas las 4 de la mañana, entraba oficialmente la Primavera. Lluvia para algunos (así hemos amanecido en el norte) pero también temperaturas agradables y un sol que poco a poco va calentando un poco más.

Todos estos factores pueden hacer que nos olvidemos de algo tan sencillo como ir convenientemente equipados y protegidos en moto, siempre. El personaje del vídeo lo aprendió, literalmente, en sus propias carnes. Ojo a los sensibles.

Por suerte no desliza demasiados metros e incluso los últimos los hace ya fuera del asfalto, pero eso no impide que le vayan a quedar unas bonitas cicatrices en brazos y piernas. Y sí, va en bañador y camiseta pero es que unos pantalones vaqueros, fabricados en algodón, tardan poco o menos en volatilizarse con el roce del asfalto. Y ya sabemos lo que hay debajo.

De igual forma un calzado no adecuado hará que a las primeras de cambio salgan despedidos de nuestros pies, y las posibilidades de sufrir amputaciones de dedos es más que probable, no por golpear superficies cortantes sino por el simple hecho de deslizar.

Y no, la disculpa de que protecciones básicas para circular por ciudad son caras (por carretera ya ni lo menciono porque son imprescindibles) no me sirve. Por poco más de 100 euros puedes comprar calzado técnico para moto y pantalones con insertos de kevlar, y reutilizar la chaqueta y guantes que usas por carretera. Un escape es mucho más caro y no sirve para nada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios