Publicidad

Porsche GT3 RS vs Yamaha YZF-R1 en la réplica de Paul Ricard en el Círculo polar ártico

Porsche GT3 RS vs Yamaha YZF-R1 en la réplica de Paul Ricard en el Círculo polar ártico
5 comentarios

Hace dos semanas os adelantamos el duelo que los vecinos franceses de Moto Journal habían preparado aprovechando el frío invierno europeo. Aunque ya hemos visto pruebas de todo tipo, la verdad es que pocas veces alguien se esfuerza tanto en crear material tan distinto. Contando con la dosis justa de buen humor, mezclado con la simpatía y profesionalidad que les caracteriza y acompañados de la calidad de sus protagonistas. Véase por ejemplo Serge Nuques, el piloto encargado siempre de entretener al personal con un pilotaje sobrenatural.

Serge y el equipo de Moto Journal se desplazaron hasta Arjeplog,(Laponia) – me consta que fueron en moto – donde en colaboración con el equipo de probadores del lugar montaron el chiringuito en la réplica exacta del circuito de Paul Ricard que tienen sobre hielo. Una vez elegida la pista sólo quedaba escoger las armas que utilizarían. Cuatro son las opciones: Mitsubishi EVO IX, Porsche GT3 RS, Yamaha WRF450 y Yamaha YZF-R1.

En el primer asalto encontramos a un lado del trazado se encuentra el Mitsubishi EVO IX utilizado por la organización y perfectamente adaptado a las condiciones. Cuenta con motor de 1.9 litros de cuatro cilindros capaz de desarrollar unos 280cv, lo que se traduce en una acleración de 0 a 100km/h en 5,7 segundos. Enfrentándose al exitoso deportivo japonés, la Yamaha WRF450 que Serge ha llevado por medio mundo a no más de 147km/h por sus 50cv aproximadamente.

Bien distinto son las cifras de la “clase Titanes” de la prueba. El Porsche 911 GT3 RS esconde bajo su carrocería 450cv y una velocidad punta que supera sin problemas los 300km/h. Para ponerse a su nivel y contrarrestar los cuatro puntos de apoyo que dan sus ruedas la Yamaha YZF-R1 ha sido preparada para la ocasión con los característicos neumáticos de clavos. A pesar de ello la superbike lo tiene realmente crudo para desarrollar toda su potencia y aprovechar su teórica superioridad sobre asfalto. No os aburro más y os dejo con la prueba completa de la envidiable prensa francesa.

En Motorpasión Moto | Porsche GT3 RS vs Yamaha YZF-R1, el duelo de Moto Journal sobre hielo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio