Lleva 20 años suplantando a un policía de tráfico. En el juzgado le han hecho un Excel a medida

Lleva 20 años suplantando a un policía de tráfico. En el juzgado le han hecho un Excel a medida
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si vas circulando por la carretera y ves una moto con luces y serigrafía de la policía, evidentemente te paras, asumiendo que es un policía haciendo su trabajo. Bueno, pues no siempre. En Estados Unidos alguien que se ha hecho famoso por su terrible obsesión de hacerse pasar por policía y detener a la gente en moto.

Jeremy Dewitte tiene hasta entrada en Wikipedia, y en Estados Unidos es todo un personaje. Lleva más de 20 años haciéndose pasar por policía y lo peor de todo, es que graba sus hazañas para publicarlas por las redes. Naturalmente ha pasado por las rejas de la cárcel unas cuantas veces. Tras bajarse de la moto, este 2023 enfrenta su último juicio.

La policía de Florida hizo un Excel con todos sus cargos de los muchos que tenía

Impersonator 1 2023

Hay obsesiones que son difíciles de creer. La de Dewitte, exescolta de una funeraria, consiste en ser un suplantador de policía en serie, además de delincuente sexual convicto en varias ocasiones. El delito por el que más veces ha pasado por la cárcel es haber suplantado a la policía en tantas ocasiones que hasta la policía le ha hecho un Excel para tenerlo trazado.

Puede sonar surrealista, pero es un caso mediático. En Florida era temido. El suplantador, delincuente y agresor sexual (una combinación aterradora) lleva acumulando historial desde hace más de dos décadas subido a una moto.

Maxresdefault

El protagonista fue detenido solo en 2019 en varias ocasiones por el mismo hecho. Y es que se hace pasar por agente con camiseta con placa de policía, chaleco antibalas, casco con insignia similar a la de un agente, y hasta un cinturón policial cargado con spray de pimienta, una porra, esposas, una radio y una pistola de aire comprimido que parecía una pistola de verdad.

Y por supuesto, las motos y los coches serigrafiados ridículamente igual que los de la policía. La única diferencia es que no llega a poner 'policía', si no 'Metro State'.

Y es que su obsesión le ha llevado incluso a crear su propio empresa: Metro State Vehicle Protection Services. Y en su web dice que se dedica a todo lo relacionado con escoltas en funerales, aeropuertos y comitivas. Hasta tiene una flota de motos y Ford Crown Victorias para sus 'patrullas' al "estilo policial", dice.

El tipo se lo monta tan en serio que lleva hasta una cámara de grabación encima, y se las va dando de policía por las calles. Prueba de ello es el vídeo que puedes ver arriba.

E irónicamente, sus propias pruebas fueron incriminatorias en los juicios a los que se ha enfrentado hasta ahora.

18 minutos llenos de surrealismo. El tipo no se corta ni con un cuchillo: para el tráfico en plena autovía provocando kilómetros de retenciones, hace paradas de tráfico por infracciones,  regula el tráfico en intersecciones... Y todo con el pretexto de estar "escoltando un funeral", con insultos de por medio.

Impersonator 2 2023

Su primer arresto sucedió hace más de 20 años. Desde entonces, no ha bajado el ritmo. Hasta la policía de Florida le hizo una hoja de Excel para hacer un seguimiento de todos sus antecedentes, que hicieron pública. Y hasta hoy acumula 59 casos en la corte.

Su último caso, este mismo 2023. Si bien se bajó de la moto hace un año, los investigadores aún tenían una docena de cargos contra él. Una de las escenas quedó grabada: intentó defraudar al seguro en un accidente en moto que él mismo provocó... Y le acabó saliendo el tiro por la culata.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio