Compartir
Publicidad

La vida a 80 millas por hora

La vida a 80 millas por hora
13 Comentarios
Publicidad

Cuando he visto este vídeo me ha hecho bastante gracia, más que nada porque refleja muy bien lo que supone circular con una moto relativamente lenta en medio del tráfico actual de cualquier carretera. Siempre hay gente que te adelanta, unos lo hacen respetando las distancias reglamentarias y seguras, mientras que otros muchos, simplemente te adelantan como si fueras un obstáculo en la carretera que les impide mantener su velocidad constante. Y si tienes suerte no acabas en el suelo.

Lo que pasa es que al ir a traducir las 80 millas por hora a kilómetros por hora me he sorprendido bastante. Porque resulta que esas 80 millas por hora suponen 128,74 km/h o lo que es lo mismo una velocidad ligeramente por encima del límite de velocidad en autovía en España. Podemos inferir que las motos que adelantan a nuestro personaje sobre su Honda Rebel 250 van a bastante más velocidad que la permitida en cualquier carretera. Y en muchos casos adelantan incluso rebasando líneas continuas como si no pasara nada.

La mayoría pensamos que con la potencia de una 250 cc es suficiente para desenvolverse en la vida normal. Incluso una moto de esa potencia es más que suficiente para viajar trayectos más o menos largos. Hasta que ves vídeos como este en el que tienes que lidiar con otros vehículos que circulan mucho más rápido.

Todo esto me crea una gran disyuntiva, porque la razón me sigue diciendo que una moto de 250 cc sigue siendo una alternativa correcta para uso ciudadano diario. Además permite acceder al mundo de la moto a un precio razonable e ir adquiriendo experiencia en medio del tráfico. Pero también tengo claro que si tu moto no es capaz de rodar a una velocidad similar a la de los vehículos que te rodean estás en peligro tu y los demás.

¿A vosotros qué os parece?

Vía | Motorcycle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio