Compartir
Publicidad

Esto pasa cuando ruedas demasiado cerca, que os caéis los dos

Esto pasa cuando ruedas demasiado cerca, que os caéis los dos
6 Comentarios
Publicidad

Cuando rodamos en grupo debemos tener en cuenta que aunque no seamos tan voluminosos como un coche, la distancia de seguridad es tan importante, o más si cabe. El vídeo de hoy es un demostración práctica y muy clara de la relevancia de mantener un margen suficiente como para maniobrar en caso de un imprevisto.

Gracias a RNickieMouse, archiconocido canal que se ha hecho famoso con los incidentes en Mulholland Highway, podemos comprobar desde varios planos que si vas muy pegado al que va delante tuyo tienes la caída prácticamente asegurada.

En este caso, la KTM Duke II que encabeza el grupo pierde adherencia al entrar en la curva, y la Honda CBR 1000 RR que le sigue instintivamente frena en plena inclinación y también se va al suelo. El resultado es una aparatosa caída a poca velocidad en la que los pilotos salen casi ilesos y las motos se han hecho íntimas. Pero podría haber sido peor, porque el tercero en discordia va bastante pegado a su vez a la segunda moto y pudo salvarse de la caída por los pelos.

Hay sitios más apropiados que la carretera para rodar así, pero en cualquier caso ni siquiera es seguro rodar en grupo de esa manera en circuito. No nos estamos jugando el mundial de Moto3 en la última vuelta.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio