Publicidad

¡Pillada! La nueva Honda CBR1000RR Fireblade ha sido vista en Japón, y sí, también tiene alerones

¡Pillada! La nueva Honda CBR1000RR Fireblade ha sido vista en Japón, y sí, también tiene alerones
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado de las Superbike se está animando cada vez más. Con la llegada de la Ducati Panigale V4 R parece que el resto de marcas están reaccionando. La BMW S 1000 RR llegó este 2019, Kawasaki es probable que presente una radicalización de su ZX-10RR y ahora por fin la Honda CBR1000RR Fireblade va a dar un salto adelante.

La 'espada de fuego' es prácticamente una realidad que se confirmó con el cambio de Álvaro Bautista de Ducati a la firma japonesa, y ahora por fin hemos podido ver por primera vez a la superdeportiva del ala dorada rodando bajo un intenso camuflaje en circuito.

¡Por fin! Aquí está por primera vez la Honda CBR1000RR Fireblade 2020

Bajo el intenso celo con el que Honda guarda siempre sus novedades, la firma japonesa se ha cuidado mucho de dejar que se supiera nada sobre su deportiva por antonomasia. Al final han sucumbido a las miradas curiosas y han pillado a la Honda CBR1000RR Fireblade completando su fase de pruebas en el trazado de Suzuka.

El encargado de la filtración ha sido un fotógrafo profesional nipón (@nmodelog) al que le llamó extremadamente la atención que en medio de unos entrenamientos del campeonato de deportivos japonés hubiera un camión de HRC en el paddock. Por sorpresa saltó a pista una moto extraña, camuflada, y que no se parecía ni mucho menos a las otras Honda CBR1000RR Fireblade de carreras con especificaciones 2019 que estaban rodando.

Honda Cbr1000rr Fireblade 2020 Fotos Espia

Lo gracioso del asunto es que @nmodelog no sabía qué demonios era esa moto, pero no pudo evitar fotografiarla para que luego los demás saquemos nuestras propias conclusiones: es la Honda CBR1000RR Fireblade 2020, en forma de prototipo de carreras para el certamen de Superbike japonés.

Como podemos ver en las imágenes el chasis de doble viga de aluminio es similar al de la versión de 2019, pero tiene bastantes modificaciones, como una parte inferior mucho más robusta y unas vigas que se extienden de manera distinta. El basculante parece similar, al menos a simple vista.

Todo el motor es nuevo, pero seguirá siendo un propulsor de cuatro cilindros en línea y con la misma configuración tal y como podemos escuchar en el vídeo. Es probable que en su interior se encuentre encerrado el sistema de distribución variable del que ya hemos hablado antes para permitir al 4L superar la barrera de los 200 CV y acercarse, por fin, al resto de la competencia en la categoría.

En el carenado es donde más pistas nos encontramos para confirmar que esta es la nueva Superbike de Honda, puesto que es muy, muy similar a los bocetos que pudimos ver de la patente que registró la marca. Ahora la Fireblade tendrá una gran toma de aire central para maximizar la presión de aire sobre la admisión.

Honda Cbr1000rr Fireblade 2020 Fotos Espia 2

Pero lo más importante del carenado es que confirma la adopción de los alerones laterales. Dos bloques de pequeñas alas cubiertas se sitúan a cada lado del frontal y probablemente lleven a la práctica por primera vez unas pequeñas aletas aerodinámicas retráctiles, aunque es pronto para confirmarlo. Sobre todo porque no sabemos si la aerodinámica activa está permitida en el WSBK (no se hace alusión a ello).

Para conocer por fin a la nueva Honda CBR1000RR Fireblade no deberíamos esperar mucho, puesto que 2020 casi está aquí y los salones de la moto de otoño se nos echan encima. En cualquier caso ya le iba tocando renovación a una moto emblemática que lleva manteniendo la misma base desde 2008.

Honda Cbr1000rr Fireblade 2020 13 Vista cenital del sistema con los alerones retraídos.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir