Compartir
Publicidad

"Hola, soy un bloque de aluminio y así de hipnóticamente me convierte Kalex en un chasis de Moto2"

"Hola, soy un bloque de aluminio y así de hipnóticamente me convierte Kalex en un chasis de Moto2"
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encantan los vídeos que nos enseñan cómo se crean las cosas, especialmente si son componentes del más alto nivel diseñados y construidos a partir de la nada con el único propósito de ser la referencia bajo los más altos niveles de exigencia, en este caso en el Campeonato del Mundo de Moto2

Kalex es tendencia en la categoría intermedia del mundial, y como buen fabricante de chasis parte de una hoja en blanco, un plano vacío en el ordenador y un bloque de aluminio. A partir de ahí y a través de una serie de máquinas hipnóticas son capaces de crear un chasis como con el que Morbidelli ha podido dominar la temporada 2017 hasta convertirse Campeón del Mundo.

Kalex, la reina de los chasis en Moto2

Con la referencia de haber ganado 6 de 8 títulos disputados desde la llegada de Moto2 al mundial de MotoGP (cinco de ellos de manera consecutiva), para todo el equipo o piloto que quiera tener una mínima opción a la victoria la primera opción es conseguir una Kalex.

Kalex2

Stefan Bradl en 2011, Pol Espargaró en 2013, Tito Rabat en 2014, Johann Zarco en 2015 y 2016 y Franco Morbidelli en 2017. Sólo la interrupción de Marc Márquez con Suter en 2012 y la corona inaugural de Toni Elías en 2010 con Moriwaki han sido las anomalías en la historia de triunfo de Kalex en el Campeonato del Mundo de Moto2.

Kalex3

Kalex continuará en 2018 con la hegemonía que se lleva ganando a pulso durante los últimos cinco años de manera implacable. No tienen rival en Moto2 y sólo una marca como KTM por la que nadie apostaba demasiado en la categoría ha sido capaz de plantar cara al especialista alemán que incluso realiza trabajos tan particulares como el basculante derivado de Moto2 y la tija triple para la Honda CRF450 de Dirt Track de Adrián Garín.

Kalex

Las Suter que en otros tiempos fueron las motos más codiciadas se exiliaron durante 2016 de la parrilla y después de un triste 2017 donde sólo Dominique Aegerter consiguió una victoria en San Marino para el fabricante (fue posteriormente sancionado y descalificado, así que en realidad fueron cero victorias) han estado a un paso de quedarse nuevamente fuera del mundial, aunque finalmente el equipo Forward Racing ha apostado por los suizos.

Y siempre nos pasa lo mismo, con estas piezas de competición de factura tan sublime nos da incluso un poco de pena que salgan a trabajar a pista, con lo bonitas que quedarían colgadas en una de las paredes de nuestra casa o a modo de mesa de centro con un cristal sobre ellas, ¿verdad? Bueno, en realidad sería una mesa bastante cara, así que mejor verlas correr en circuito.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos