Compartir
Publicidad

Donde dije digo digo Diego… Suter vuelve al mundial de Moto2 con el Forward Racing

Donde dije digo digo Diego… Suter vuelve al mundial de Moto2 con el Forward Racing
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cinco días. Eso es lo que ha tardado Suter en rectificar su decisión de abandonar definitivamente el Campeonato del Mundo de Moto2 tras no haber encontrado una respuesta amplia por parte de los equipos de la categoría para correr en 2018 con sus chasis.

Sin embargo, ahora la marca suiza ha encontrado en el equipo italiano Forward Racing un nuevo compañero de aventuras en la categoría intermedia del mundial. Ambas motos estarán pilotadas por el piloto italiano Stefano Manzi y por el actual Campeón de Europa de Moto2, Eric Granado.

Parecía que sí, pero no. Suter vuelve con la vista puesta en 2019

Forward Team Suter 04

Después de la práctica desaparición de las Suter en las últimas temporadas, parecía que la noticia de hace 5 días iba a ser la puntilla para el fabricante suizo. No haber llegado a un acuerdo en firme con el Kiefer Racing para que usase sus chasis junto al Dynavolt de Xavi Verge ponía fin a la nueva intentona de Eskil Suter para tener presencia representativa en la parrilla.

Sin embargo, Giovanni Cuzari, propietario del Forward Racing, fue capaz de dar la vuelta a la tortilla y ha convencido a Suter para que fabrique motos para ellos. De esta manera, la marca que llevó a Marc Márquez a ganar su título en 2012 podrá seguir avanzando en el marco mundialista.

Forward Team Suter 01

Esta decisión parece no haber sido tomada exclusivamente con la vista en 2018, ya que este año será el último de los motores Honda y estar en activo es la mejor manera de posicionarse de cara a tener cuota de mercado con la llegada de los motores Triumph en 2019.

Ahora solo falta ver la manera en la que se van desarrollando los acontecimientos en las semanas venideras para estar seguros de que esta es la decisión final de ambas partes y para comprobar si aunque sea in extremis, Suter es capaz de conseguir que algún equipo más se decida por utilizar su chasis en la nueva temporada que comenzará en marzo.

Fotos | MotoGP, Forward Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio