Compartir
Publicidad
Publicidad

Un "misterio inexplicable" descalifica a Dominique Aegerter del GP de San Marino: Moto2 se aprieta

Un "misterio inexplicable" descalifica a Dominique Aegerter del GP de San Marino: Moto2 se aprieta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sepultada entre toda la avalancha de noticias de este fin de semana sobre el Gran Premio de Japón ayer saltó una noticia que pareció pasar desapercibida, pero no. A través de un comunicado oficial la FIM lanzaba una bomba que ha vuelto a incendiar la categoría de Moto2: Dominique Aegerter ha sido descalificado del Gran Premio de San Marino.

El piloto suizo, ganador de la prueba de Misano, logró además el primer triunfo para Suter tras su regreso al mundial desde la victoria de Thomas Luthi en el GP de Valencia de 2014. Y precisamente su compatriota Luthi ha sido el mayor beneficiado, puesto que ahora es el ganador del GP de San Marino y suma cinco puntos más en una carrera donde Morbidelli no puntuó.

"Siempre usamos aceite con especificaciones FIM, sin aditivos"

Dominique Aegerter Moto2 1

En el escueto comunicado de la FIM, los comisarios notifican que tras el control técnico posterior a la sesión de clasificación en el que se sometió a examen la moto de Aegerter se encontró que el aceite utilizado para lubricar el motor de origen Honda contravenía lo estipulado en el Artículo 2.5.5.1.3b del Reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP.

La infracción de este artículo sobre el aceite empleado para lubricar los motores de las Moto2 se fundamentó en el análisis de dos muestras de aceite empleadas durante el Gran Premio de San Marino, en ambas se encontraron aditivos no permitidos.

Dominique Aegerter Moto2 3

El equipo Kiefer Racing donde milita Aegerter se apresuró a anunciar que pese a que asumen la decisión tomada por la FIM no van a presentar apelaciones a la sanción impuesta, pero ni mucho menos comparten las acusaciones. "Aceptamos las reglas, pero negamos confuerza cualquier decisión".

Por si fuera poco, también catalogan los resultados de las pruebas como irregularidades que siguen siendo un misterio inexplicable tanto para la dirección del equipo como para los ingenieros que trabajan con Aegerter", además aseguran que "siempre hemos usado un aceite de acuerdo a las especificaciones de la FIM, sin aditivos".

Dominique Aegerter Moto2 2

Como consecuencia directa de esta infracción, Dominique Aegerter ha quedado oficialmente descalificado de forma irremediable, abandonando el podio y entregándole la victoria a Thomas Luthi, seguido de Hafizh Syahrin y Pecco Bagnaia ocupando el resto de escalones.

Luthi volvió a perder puntos en Japón quedando en décimo primera posición contra la octava de Morbidelli, pero los cinco puntos adicionales de Misano le colocan al suizo a 19 del líder de la clasificación general con 75 aún por repartir. ¡Qué emocionante!

Fotos | Honda Pro Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos