Compartir
Publicidad

Y esto es lo que pasa por buscar los límites de una KTM 1290 Super Adventure R en Nürburgring: que te caes

Y esto es lo que pasa por buscar los límites de una KTM 1290 Super Adventure R en Nürburgring: que te caes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ocasiones en las que ya hemos visto cómo una Honda CRF1000L Africa Twin puede rodar a ritmo de deportiva en circuito si es pilotada por alguien como Guy Martin, o marcando un tiempo de 8:38 en Nürburgring Nordschleife o incluso la misma trail ser capaz de enfrentarse a zonas complicadas junto a motos de Enduro en pleno bosque australiano, todo depende de las manos del piloto.

Por desgracia estas hazañas a veces salen caras, y en este caso con consecuencias tanto económicas como físicas. El usuario de YouTube JL Loriupa, aficionado al motor, decidió entrar a Nürburgring Nordschleife con su KTM 1290 Super Adventure R y la visita terminó en el centro médico y en el taller.

Rodar al 100% a veces trae consecuencias

Nurburgring Crash Moto 1

El también conocido como Infierno Verde es uno de los trazados más complicados del mundo. No es un circuito al uso ya que su recorrido está considerado como una carretera que consta de casi 21 kilómetros de recorrido, 50 curvas a derechas y otras 40 a izquierdas. Una pista sin apenas escapatorias, repleta de baches y con zonas húmedas durante prácticamente todo el año.

La complejidad del circuito es tal que se necesitan cientos de vueltas para conocer la trazada apropiada y asimilar todas las referencias, pues los desniveles y la frondosidad del bosque en el que se encuentra ubicado provocan un gran número de curvas ciegas.

La fama de Nürburgring Nordschleife se ha hecho tan amplia que aficionados al motor de todo el mundo viajan hasta el trazado alemán para darse alguna vuelta y conocerlo de primera mano. El usuario JL Loriupa ha sido uno de ellos y ha entrado en varias ocasiones. En su última visita las cosas no han salido demasiado bien.

Nurburgring Crash Moto 2

Este aficionado pertrechado sobre su KTM 1290 Super Adventure R decidió entrar a quemar un poco de goma y adrenalina al Infierno Verde rodando a un ritmo bastante elevado hasta que finalmente la física y un poco de mala suerte le pasaron factura.

Tras seguir el ritmo durante varios minutos a otro piloto montado sobre una moto deportiva, JL Loriupa perdió el tren trasero de su KTM en una curva de derechas circulando a más de 100 km/h. Sin apenas escapatoria, el piloto deslizó por el asfalto, saltó sobre el piano y chocó contra el quitamientos.

Las asistencias de la pista hicieron su trabajo y rápidamente el motorista fue estabilizado, inmovilizado y evacuado en helicóptero hasta el centro médico donde fue atendido de fracturas en las extremidades del lado derecho de su cuerpo y diversas contusiones. Por suerte nada grave, pero un susto con el que seguramente el piloto aprendió que no todas las motos son para ir a cuchillo.

A la vista de el equipamiento de su KTM con soporte para GPS, bolsa sobredepósito y otro soporte para el móvil intuimos que viajó en su moto hasta el trazado y se dio una vuelta en su circuito de culto, pero habría que recordar que pese a no ser obligatorio en Nürburgring, ir ataviado con guantes de offroad y un traje de cordura no es la opción más apropiada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio