Este delirante vídeo de YouTube demuestra que Dominique Aegerter no es el pionero en fingir lesiones en moto

Este delirante vídeo de YouTube demuestra que Dominique Aegerter no es el pionero en fingir lesiones en moto
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El paso del mundial de Superbikes por la República Checa nos proporcionó una imagen que creíamos insólita, con Dominique Aegerter, el líder del mundial de Supersport, fingiendo una lesión después de una caída para provocar una bandera roja que suspendiese la prueba y le permitiese volver a ella.

Sin embargo, rebuscando en la hemeroteca parece que no es la primera vez que ocurre. Un delirante vídeo de YouTube demuestra que ya hubo precursores en el arte de fingir lesiones en carreras de motos. Y las imágenes caminan constantemente en la fina línea que separa la vergüenza ajena de la indignación.

En Brasil en 2012 en lluvia un piloto se tiró en mitad de la trazada a fingir una lesión

Supermotard

El vídeo se remonta a una lluviosa carrera de 2012 en Brasil, parece que con motos de supermotard, aunque la calidad del vídeo no es la mejor para distinguir las monturas. Lo que sí se aprecia con facilidad es cómo un piloto se cae y comienza a fingir una lesión para conseguir que se pare la carrera con bandera roja.

En un primer momento el piloto caído trata de levantar la moto y arrancarla, pero al ver que no es posible da unos pasos adelante y se tira en mitad de la trazada, en una acción de lo más peligrosa teniendo en cuenta que había motos pasando y que la visibilidad era nula. Pero todo valía para lograr su objetivo.

Supermotad

El piloto comienza a pedir ayuda hasta que en cierto momento ya se queda inmóvil en la pista, consiguiendo que sus rivales que pasan por allí se paren para atenderle. Al final parece que el individuo logra su objetivo y la carrera se neutraliza, ya que se le ve siendo trasladado en camilla. Lo que no sabemos es si volvió a tomar parte en la nueva carrera.

En el caso de Aegerter, hay que decir que el propio piloto suizo ha pedido disculpas y ha achacado su acción antideportiva a un calentón del momento. Aegerter, que venía de ganar nueve carreras seguidas, se cayó por culpa de un error ajeno. Un strike que el líder del mundial quiso aprovechar para volver a la carrera con una bandera roja.

Aegerter Most Ssp 2022

Pero la FIM se percató de lo sucedido y decidió sancionar a Aegerter sin correr en la segunda carrera, dañando mucho sus opciones al título. Sigue líder, pero con una renta mínima sobre Lorenzo Baldasarri. "No actué correctamente. Había mucho tensión y adrenalina, pero nunca quise poner en peligro a nadie", dice Aegerter.

Como hemos visto, es algo que le puede pasar a cualquiera. No es Aegerter el primer piloto que lo intenta, incluso poniendo en riesgo su propia integridad física.

Temas
Inicio