Graban en vídeo como una avioneta se choca contra su moto mientras hacen enduro, rompe un ala y acaba estrellándose

Graban en vídeo como una avioneta se choca contra su moto mientras hacen enduro, rompe un ala y acaba estrellándose
1 comentario

Un vídeo está revolucionando las redes sociales en las últimas horas. Se trata de un incidente entre una avioneta y unos motoristas que acaba en tragedia. Sucedió en España a principios de año, y ahora trascienden más datos sobre el viral vídeo.

La avioneta, que volaba a una altura anormalmente baja, casi impacta contra los motoristas que en ese momento estaban grabando, segun el informe preliminar. Lo peor del vídeo llegaba instantes después, y cuya escena no aparece en el vídeo: acaba impactando.

Los ocupantes de la avioneta fallecieron tras el accidente

Los hechos se remontan al 28 de enero de este año 2024. El incidente tiene lugar en La Muela de Alarilla (Guadalajara). Los protagonistas, unos motoristas que se encuentran grabando y una avioneta modelo AEROPRAKT A22 L que vuela demasiado bajo.

La avioneta salía del aeródromo de Torremocha de Jiloca (Teruel) y su destino era Robledillo de Mohernando (Gualajadara). En el momento en el que los motoristas graban, cerca de las 13.15 horas, la avioneta se encontraba haciendo una "segunda pasada" antes del aterrizaje, según señala el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Sin embargo, como detalla el ministerio y queda grabado en el vídeo, terminan pasando "muy próximo al terreno e impactando con la punta del ala con una persona que se encontraba en su motocicleta". El piloto de la moto, que estaba practicando enduro, cae al suelo. Sobrevivió, aunque con heridas leves.

Sin embargo, instantes después, a pesar de que el vídeo no enseña más, el ministerio relata que se produce una colisión "contra el terreno, y se incendia en la ladera oeste". Al lugar acudieron equipos de emergencias como bomberos, Guardia Civil y ambulancias, según detallan medios locales.

Hasta el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Benemérita tuvo que intervenir debido a la dificultad del terreno. Requirieron también la presencia de un helicóptero de rescate por el mismo motivo. Pero se confirmaba el peor de los destinos para los dos ocupantes de la avioneta, fallecidos en el acto tras el impacto.

La investigación continúa en curso, según el ministerio. Se investigan las causas del motivo por el que la avioneta volaba a tan baja altura, así como por qué "volaba por un paraje en el que está prohibida la presencia de este tipo de aeronaves, al tratarse de un área utilizada cada año por miles de aficionados a la práctica de deportes como el parapente o el ala delta".

Temas
Inicio