¡Dani Pedrosa está on fire! Así fulmina con la KTM de MotoGP a un Fórmula 1 y un Porsche de 1.400 CV

¡Dani Pedrosa está on fire! Así fulmina con la KTM de MotoGP a un Fórmula 1 y un Porsche de 1.400 CV
Sin comentarios

Dani Pedrosa ha sacado su faceta más televisiva y se ha dejado ver en varias drag races. La última, este mismo septiembre. Pues el 26 vuelve ahora a llevar la KTC RC16 de MotoGP a una pista recta para enfrentarse a dos pesos pesados: un Fórmula 1 y un Porsche de 1.400 CV.

De nuevo volvemos a ver cómo los caballos de potencia no son siempre lo más importante. 270 CV de la MotoGP, 800 del Fórmula 1 y los 1.400 del Porsche. Y desde luego que el ganador lo hace con mucha dignidad y diferencia respecto a los otros dos.

¡Duelo de titanes!

Duelo Dani 1 2023

Entre 'wild-card' y 'wild-card' parece que a Dani Pedrosa le entusiasma la idea de participar en unas cuantas 'drag races' o carreras lanzadas de velocidad. Le hemos visto participando en una con un eléctrico de 2.000 CV, o en otra cuyos rivales son aún más vigorosos.

La gente de Car Wow volvió a reclutar al pequeño samurái para estrujar el mango de la KTM RC16 de MotoGP, la máquina que menos potencia tiene a diferencia de sus contrincantes. Aun con esas, nos demuestra que lo más importante no es siempre el número: 270 CV para 157 kilos con un motor V4 de 1.000 cc.

Sus otros dos rivales son dos pesos pesados. Por un lado, un coche de F1 con 800 CV, en concreto la bestia ganadora del campeonato del mundo de 2012, el RB8 pilotado por Liam Lawson. Con un motor V8 atmosférico de 2,4 litros, es el coche con el que Sebastian Vettel ganó su tercer mundial.

Y el tercer contrincante: un Porsche Turbo S modificado que ofrece la friolera de 1.400 CV, aunque con el mapa seleccionado 'solo' (como si fuese poco) rendirá a 1.200. Su motor de 3,8 litros se ha actualizado a un motor más grande de 4,2 litros, y es una mala bestia de 230.000 dólares (todo incluido).

Preparados, listos... ¡Ya! La carrera de cuarto milla enfrenta a los tres contrincantes para determinar quién es el más rápido. Y contra todo pronóstico, el número no importa.

La moto KTM de MotoGP es la que cruzó la meta en 8,6 segundos, el RB8 en 9,3 segundos y, en último lugar, el Porsche lo hizo en 9,6 segundos.

El reto no termina ahí. ¿Quién frena mejor, un Porsche o un F1? Una prueba un tanto atípica en la que naturalmente ya podemos intuir quién clavará antes los frenos. En cualquier caso, el vídeo es diversión asegurada.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio