¿El mejor uso para un resalto? Convertirlo en una zona de juegos para bicis y patinetes eléctrico

¿El mejor uso para un resalto? Convertirlo en una zona de juegos para bicis y patinetes eléctrico
1 comentario

Los resaltos son un escoyo necesario para la circulación diaria con los que se evitan velocidades inadecuadas en el centro de las ciudades. Para ello, es necesario que cumplan con unas determinadas medidas. De no hacerlo podrían convertirse en un elemento peligroso en vez de uno que de seguridad.

No obstante, si no se han respetado las medidas oportunas siempre se les puede sacar una nueva utilidad. Y así nos lo han demostrado en su último vídeo los chicos de Riding Zone, un grupo francés especializado en deportes extremos con una amplia comunidad en YouTube.

8 metros de largo y 70 centímetros de alto

Bmx Allejero Gracias A Un Resalto De La Calle002

Quien haya circulado con su moto por la ciudad sabe de sobra que los resaltos son uno de los principales elementos de seguridad que se utilizan para rebajar la velocidad. Sin embargo, para que sean efectivos tienen que cumplir ciertas medidas.

Pues parece ser que en Francia este hecho no siempre se cumple. De hecho, tan grave es el asunto (y son tan utilizados) que los chicos de Riding Zone se han ido hasta el pueblo con el resalto más alto de Francia para darle una nueva utilización. Una mucho más lúdica y bastante menos segura. Eso si, creando un espectáculo como ninguno.

Y es que con unas medidas de ocho metros de largo y 70 centímetros de altura, se ha constituido como una infraestructura genial en la que realizar piruetas extremas con patinetes y bicicletas. Así nos lo han demostrado en el último vídeo subido a su canal de YouTube y del que nos hemos enterado por nuestros compañeros de Le Repaire.

Este monstruo de la 'arquitectura' francesa se encuentra en Longueil-Sainte-Marie, un pequeño pueblo perteneciente al cantón de Estrées-Saint-Denis. Su puesta de largo se dio hace cinco años y desde entonces ningún resalto del país ha logrado superar sus medidas, considerándose el mayor construido hasta la fecha.

Bmx Allejero Gracias A Un Resalto De La Calle004

Para enfrentarse a tal reto, los chicos de Riding Zone contaron con las habilidades de Mickael Carmona y Ambi Wiliams, expertos en BMX y patinete extremo respectivamente, a los que retaron a hacer alguna de sus maniobras más famosas.

Tal era la altura de este resalto y tan pronunciado el ángulo de ataque de la infraestructura gala que no solo hicieron saltos y giros, sino que se atrevieron a hacer hasta un backflip. El video lleva ya mas de 245.000 visualizaciones y es que es hipnótico la manera de actuar de estos dos chavales.

Bmx Allejero Gracias A Un Resalto De La Calle001

A nosotros se nos ha ocurrido que con este tipo de infraestructuras sobredimensionadas que tratan de 'cuidar' de nuestra seguridad, se podrían convertir en el escenario ideal para crear una competición al estilo X-Game con skates, patinetes y BMX. El espectáculo estaría garantizado y quién sabe si con lo recaudado podrían incluso arreglarse este tipo de chapuzas. Lanzada la idea queda.

Temas
Inicio