Compartir
Publicidad

¡Brutal! Esta es la escalofriante diferencia entre un piloto de motos profesional y unos tanderos

¡Brutal! Esta es la escalofriante diferencia entre un piloto de motos profesional y unos tanderos
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Entras a circuito habitualmente con tu moto? ¿Has realizado algún curso de conducción en circuito? Si la respuesta es no, entonces deberías probarlo porque mejora tus habilidades y por tanto tu seguridad en carretera. Si la respuesta es sí quizá lo que vas a ver a continuación te suene de algo.

El vídeo que vas a ver dentro de unos segundos pertenece a Corentin Perolari, un piloto francés de 20 años en una de sus primeras salidas a pista con la nueva Yamaha YZF-R6. Decir que va rápido es quedarse muy corto, Perolari va en modo bestia parda mientras el resto de pilotos que ruedan en ese momento parece que acaban de aprender a montar en moto.

Y tú creías que ibas fuerte por estar en el grupo de los rápidos

La secuencia que acabas de ver no está acerada. Es lo que pasa cuando tienes a un piloto profesional compartiendo pista con un grupo de tanderos que, aunque posiblemente se consideren de los rápidos de la jornada, parecen conos móviles en comparación con el ritmo que Perolari lleva desde que sale del pit lane.

Visto desde la cámara onboard, que siempre resta un poco de sensación de velocidad, la verdad es que el pilotaje de Perolari asusta, como seguro que también asustó a sus compañeros de pista en aquel momento.

Corentin Perolari R6 1

Hay que recordar que rodar en circuito es siempre una explosión de adrenalina, pero no hay que dejar que las ganas nos puedan hacer cometer errores por los que acabemos teniendo un sus o algo peor. A todas luces el ritmo de Perolari es muy superior al todos los pilotos que aparecen en el vídeo y hay algunos adelantamientos que ponen los pelos de punta.

No debemos olvidar que incluso en una pista cerrada al tráfico hay que respetar el espacio vital de los pilotos porque, aunque vayamos mucho más rápidos que el resto, un movimiento en falso o un cambio de trayectoria de el compañero (por el motivo que sea) al que rebasemos puede convertirse en un toque y un toque en una caída.

Corentin Perolari R6 2

Perolari empezó como piloto de motocross en Francia hasta que cambió de disciplina y en 2012 se proclamó campeón de la Yamaha YZF-125R Cup antes de embarcarse en la Red Bull Rookies Cup. Tras aquello ha corrido en resistencia, en el FIM CEV y ha pasado por el mundial de Moto2 de manera puntual.

En cualquier caso parece que hay algo de nivel en la Red Bull Rookies Cup y estaremos muy atentos a la evolución de Perolari este año en el Campeonato del Mundo de Supersport. En 2018 ha corrido la temporada completa finalizando el año en décimo quinta posición sin haber corrido cinco carreras con un quinto puesto en Argentina como mejor resultado de la temporada.

Corentin Perolari R6 3

El equipo GMT94 ha abandonado el mundial de resistencia pero parece que llega muy fuerte al WSBK porque además de la ofensiva en 600 cc con Jules Cluzel también tendrá a Sandro Cortese (vigente campeón del mundo de Supersport) y a Marco Melandri como pilotos en Superbike.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio