Publicidad

El 3 de diciembre llega una nueva Triumph Tiger 900: una nueva moto trail media en al menos dos sabores

El 3 de diciembre llega una nueva Triumph Tiger 900: una nueva moto trail media en al menos dos sabores
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ya sabíamos que desde Hinckley se estaba preparando una nueva generación de la Triumph Tiger media. La moto trail más popular de la marca británica va a darse a conocer el próximo 3 de diciembre en una presentación al margen de los grandes focos del Salón de Milán y promete un cambio radical en su planteamiento.

La que llegará como Triumph Tiger 900 nos augura una misma filosofía trail, pero con una batería de cambios más que notables incluso en el primer teaser liberado por la fábrica inglesa.

Triumph Tiger 900: el trail británico se renueva

Triumph Tiger 900 2020 Teaser

No es que haya mucha información precisamente en el vídeo que ha publicado Triumph. Los británicos han vuelto a llevar el misterio por bandera y no nos dejan ni ver por completo la moto, ni escuchar el sonido de su motor, ni siquiera imaginarnos cómo será la electrónica de este nuevo modelo. De lo que sí estamos seguros es de que habrá cambios y que serán notables.

La Triumph Tiger 900 va a estrenar unas nuevas formas mucho más modernas y sofisticadas. En el teaser podemos adivinar dos faros antiniebla LED laterales y una tira LED en la parte superior para la luz diurna a modo de cejas sobre el grupo óptico principal.

Lo que sí nos confirma este teaser es que habrá dos acabados diferentes al menos en el momento de la presentación: Rally y GT. Esta denominación sustituirá y simplificará a las actuales XC y XT, con una variante más enfocada al uso offroad dotada de suspensiones, llantas y equipamiento específico y una segunda orientada más a largos viajes por carretera.

En cambio, en un segundo vídeo sí que hemos podido entrever algunos detalles más de esta nueva montura. Las líneas se simplificarán y modernizarán a partes iguales con una carrocería más estrecha en la parte alta, pero conservando un depósito voluminoso para ofrecer una gran autonomía y buena protección aerodinámica.

Sobre el motor la receta será muy similar a la que conocemos hasta ahora. El bloque se mantendrá como un tres cilindros en línea al que se le inyectará un extra de cilindrada para mantener las cifras actuales con previsiblemente los mismos 95 CV (para ser limitable para el carnet A2) pero con más par motor, al tiempo que reduce las emisiones para superar la normativa Euro5.

Triumph Tiger 900 2020 Teaser 2

Aún quedan unos días para conocer al a nueva Triumph Tiger 900 pero seguro que cuando se desvele el 3 de diciembre nos encontramos a una trail media que da otro paso al frente en cuanto a tecnología, con el ya habitual cuadro de mandos digital de la marca escondiendo modos de conducción, plataforma de medición inercial, ABS con asistencia en curva, control de tracción y todo lo necesario para estar un paso por encima de la competencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir