Compartir
Publicidad

"The book of the Ducati Overhead Camshaft Singles" Sin ello, Ducati no sería lo mismo

"The book of the Ducati Overhead Camshaft Singles" Sin ello, Ducati no sería lo mismo
2 Comentarios
Publicidad

Hoy os traemos otro libro titulado "The book of the Ducati Overhead Camshaft Singles, 1955-1974" y que, casi con toda seguridad, cuenta una de las etapas más importante de la marca de Borgo Panigale. Corría el año 1954 cuando Fabio Taglioni diseñaba el Gran Sport Marianna de 100 cc. Incluso para los propios italianos, lo que ocurrió antes de este momento fue simplemente un prólogo de lo que estaba por llegar.

El nuevo motor con un solo árbol de levas y pares cónicos consiguió arrasar en pista y, al mismo tiempo, en la calle como un motor de producción en serie. Su adelantado diseño le permitió crecer de cilindrada hasta 350 cc y sobre él, en 1956 añadirle un doble árbol de levas para posteriormente incluir el tercer árbol y con ello, el nacimiento del motor desmodrómico.

060416 Veloce C

El libro repasa toda la historia del desarrollo de este motor mientras permaneció en producción casi 20 años, siendo una obra de referencia a nivel de restauración como de conocimientos mecánicos sobre la historia de Ducati.

En tamaño 25x25 cm, cuanta con un total de 288 páginas y 715 fotografías a todo color. El precio es de 100 dólares (65 libras) y lo podéis encontrar en el enlace que os facilitamos al final del artículo, donde también podéis ver un extracto del mismo.

Más información | The book of the Ducati Overhead Camshaft Singles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio