QJ Motor llega a España: el rey Midas de las motos chinas se lanza al mercado con tres segmentos clave y siete modelos

QJ Motor llega a España: el rey Midas de las motos chinas se lanza al mercado con tres segmentos clave y siete modelos
2 comentarios

La compañía QJ Motor acaba de hacer su desembarco en España con una gama que estará compuesta por siete modelos diferentes. Éstos cubrirán tres segmentos claves en nuestro territorio (adventure, street y custom) con la única idea de hacerse un hueco entre las grandes marcas.

Las primeras unidades llegaron a la red de concesionarios oficiales, que actualmente está abriendo alrededor del territorio español, este mismo lunes. Un paso que se engloba dentro del proceso de expansión internacional que QJ Motor inició con su presentación internacional en EICMA 2021.

Tres segmentos claves para su expansión en España

Qj Motor Ateerriza En Espana Con Su Gama De Motocicletas 003

Para hablar del desembarco de QJ Motor en España, primero tendremos que hablar de su procedencia. Y es que QJ Motor pertenece a Qianjian Motorcycle, una empresa especializada en I+D y en la fabricación de motocicletas, motores y componentes que pertenece a otro gran grupo como es Geely. El Grupo Geely, para aquellos que no lo conozcan, es un fabricante de automóviles que controla marcas tan importantes como Volvo, Lotus o Polestar entre otros.

Gracias al apoyo de esta marca, Qianjian Motorcycle ha evolucionado, beneficiándose de los conocimientos desarrollados en el automóvil pero aplicándolos al motociclismo, logrando una gama en la que hay espacio para motores de combustión pero también para eléctricos, con mejoras centradas en el diseño, la seguridad o la tecnología. Además, Qianjian Motorcycle, controla junto a QJ Motor otras dos marcas tan importantes como son Benelli y Qjang.

Qj Motor Ateerriza En Espana Con Su Gama De Motocicletas 004

Ahora llega a España, al mismo tiempo que a los principales mercados europeos, con la intención de aportar un soplo de aire fresco al sector y ofrecer a los clientes una familia que irá ampliándose de forma progresiva. Para comenzar ese desembarco, QJ Motor atacará tres de los segmentos que más gustan en Europa como son el adventure, el street y el custom.

La gama adventure estará formada por dos modelos de media-alta cilindrada con capacidades tanto asfálticas como off road. Por un lado tenemos la SRT800, un vehículo que se convertirá en el buque insignia de la marca disponible en dos versiones, la SRT 800 (On Road) y la SRT 800X (Off Road). Ambas equipan un motor de dos cilindros en línea con 754 cc y una potencia de 76 CV, estando disponibles también en versión limitada de 35kW apta para los usuarios de carnet A2. Por otro lado tenemos la SRT550 disponible con un motor bicilíndrico de 554 cc y 47 CV de potencia máxima.

Qj Motor Ateerriza En Espana Con Su Gama De Motocicletas 002

La gama street por su parte estará compuesta por tres modelos naked con diferentes cilindradas cada uno destinadas a un público diferente. En primer lugar nos encontramos con la SRK 700, la más potente de todas, con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos con 698 cc de cilindrada y 72 CV de potencia máxima. No obstante para aquellos que quieran disfrutarla con el carnet A2, también tendrá una versión limitada a 35 kW.

La siguiente de esta lista se trata de la SRK400. Como podéis imaginar, se trata de la hermana pequeña de la SRK 700. Ésta equipa un motor de dos cilindros en línea con 400 cc y una potencia de 41 CV. Por último, esta lista se cierra con SRV550. Un modelo con una apariencia más clásica que sus dos hermanas de gama que viene equipada con un motor bicilíndrico de 554 cc y una potencia máxima de 47 CV, siendo apta para aquellos clientes que tengan el A2.

Qj Motor Ateerriza En Espana Con Su Gama De Motocicletas 005

La gama custom está compuesta por dos modelos diferentes. Ambas cuentan con un sabor clásico y una apariencia de lo más norteamericana. La primera de ellas se trata de la SRV300, un modelo con un motor bicilíndrico en V de 296 cc capaz de desarrollar una potencia de 30 CV. Por otro lado nos encontramos con la SRV125, el modelo de entrada que pretende acercar la filosofía custom a los usuarios de carnet B o A1.

Pese a estrenarse con estos modelos, la marca China pretende seguir creciendo en el futuro ampliando su gama de productos para cubrir todas las necesidades de los usuarios, ofreciendo desde scooters de 50 cc hasta motocicletas de 800 cc, así como modelos con propulsores eléctricos. No obstante, si quieres conocer mejor la marca y estar al tanto de las últimas novedades te sugerimos que la sigas en sus redes sociales (Facebook e Instagram) o que entres en su nueva página web.

Temas
Inicio