Compartir
Publicidad

Os recomiendo un libro de motos para vacaciones

Os recomiendo un libro de motos para vacaciones
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado, concretamente el día 16 de Agosto, os recomendaba cinco libros para vacaciones. Este año, por el tema del ahorro, solo voy a recomendar uno pero como hice en ese artículo en su día, no dejo de recomendar acudir a las bibliotecas públicas ya que son un filón de información gratuita. Bien, ya me diréis que las pagamos todos con los impuestos pero ya sabéis a lo que me refiero, a que nos ahorramos unos euros si sacamos un libro prestado de ellas, en vez de comprarlo para tenerlo en casa. Aunque esto último, hay que reconocer que tiene su encanto y es dinero bien invertido.

Los Viajes de Júpiter de Ted Simon es mi recomendada lectura. Ted Simon, periodista, escritor y viajero británico nacido en Alemania y residente en California, relata su vuelta al mundo en la década de los 70, a lomos de una Triumph Tiger 500cc. “¡Atención! A causa de este libro hombres y mujeres han abandonado sus trabajos para tomar la carretera. Durante treinta años ha cambiado muchas vidas. Podría cambiar la suya.” Así reza una frase en la tapa trasera de este clásico libro que revela tanto los viajes en moto como los viajes al interior de la personalidad de Ted Simon y, por ende, la de uno mismo.

Carretera

Un viaje que comienza en el Reino Unido para seguir por África, dónde Ted Simon es tomado por espía y detenido. Hace las Américas viviendo una temporada con una comuna hippie y conociendo el movimiento desde dentro. En Australia se encuentra con el monzón que asola buena parte de la ruta y sufre un accidente pescando que daña seriamente uno de sus ojos. En India recibe la noticia de que un familiar suyo ha fallecido y vuelve fugazmente a Londres para su entierro.

Pero esto no dejan de ser anécdotas relevantes de la experiencia global que supone todo este viaje. Recientemente Ted Simon ha pasado por nuestro país, por Valladolid concretamente, en un evento dónde firmó a los aficionados, ejemplares de sus libros que han completado una trilogía, “Los viajes de Júpiter“, “Sobre ruedas“ y “Los Sueños de Júpiter“. Buena cuenta de ello ha dado el podcast de Viajo en Moto en su episodio número siete, “Paseando con Ted Simon”, que os recomendamos escuchar. Así pues, este verano, aunque con austeridad porque solo tenemos un libro, como veis, es de una calidad humana impresionante. ¡Qué paséis buenos días de verano!.

Foto Vía | Keep the rubberside down
Más información | Web Ted Simon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio