Compartir
Publicidad
Publicidad

Os recomiendo cinco libros de motos para vacaciones

Os recomiendo cinco libros de motos para vacaciones
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de unos días comenzaré mis vacaciones, nada del otro Jueves, seguiremos trabajando de otra manera. Pero alguna semana para desconectar totalmente de todo quedará. Bien, de todo, lo que se dice todo no, una aldea de irreductibles galos resiste al invasor que… ¡oooppsss!. ¡En qué estaré pensando que se me va la cabeza tanto!. Pues en motos, claro, es de lo único que no puedo desconectar pero si transformar para relajarme en forma de lectura, y por eso os voy a recomendar cinco libros para tus ratos de ocio en estas vacaciones.

Los leí durante el año pasado y os los comento al azar, no van por orden de preferencia ni nada por el estilo aunque de los cinco señalaré mi favorito. Comenzamos por Operación Impala de Manolo Maristany, que cuenta las peripecias de atravesar África desde Ciudad del Cabo hasta Túnez a bordo de motos Montesa Impala de 175 centímetros cúbicos. Aunque en al año 1962 esta aventura ya se presupone de una logística cuidada, el principio de la lectura deja un tanto frío. Todo parece demasiado calculado, recepción con el embajador de tal país por aquí, cena con el responsable de un sponsor por allá, etc. Pero nada mas lejos de la realidad, según avanza el libro el continente africano muestra su cara mas dura los expedicionarios. Un clásico de imprescindible lectura.

Seguimos con Jorge Lorenzo por fuera desde dentro y os voy a hacer una confesión, Jorge Lorenzo no es que sea santo de mi devoción, por decirlo de manera suave, pero recomiendo la lectura de este libro para entender mejor el carácter particular de este piloto. A destacar anécdotas de la vida de Jorge como la separación de su padre en el ámbito de las carreras por discrepancias con uno de sus jefes de equipo.

Vamos con el Arias Paz, el libro mas vendido de la historia sobre mecánica de motos en castellano. No es que sea precisamente un libro para relajarte pero lo puedes leer comenzando por el capítulo que prefieras y no desde el principio ya que se trata de mecánica. Un día chasis, otro motores, etc. Te ayuda a comprender mejor la moto que tienes y tambien te da muchas pistas sobre cuidados y mantenimiento. A poco que te guste pringarte las manos de grasa y aceite, lectura obligada.

Aquí va el favorito: Nani Roma, el rally de mi vida. O de como un tío humilde llega a ganar un rally París-Dakar. Infinidad de anécdotas de las de “para la posteridad”. Se sacó el carnet de conducir en una semana ya que lo intentó falsificar y le salió rana, ( el carnet es necesario para los competidores de enduro). Cuenta como en sus comienzos en moto-cross y enduro, él y muchos otros pilotos de su ámbito eran ayudados por un mecánico que no pedía nada a cambio. Muy humano, muy personal, muy sincero, de lo mejor que he podido leer.

Finalizamos con Medio siglo de motos españolas de turismo y competición. Si eres de una generación relativamente “moderna”, quizás en algún momento hayas podido escuchar que España fue una potencia con historia y solera fabricando motos. Por desgracia esa época se acabó. Este libro te da muchos datos y explicaciones de como llegó la debacle de la empresa motociclista en este país contado con la mirada de Mike Walker, una persona que lo podía ver desde la objetividad de su posición de extranjero. Muy recomendable.

Si eres de los que gustan de tener los libros en casa, los que cito, no son difíciles de encontrar en librerías normales, pero como vivimos épocas en las que debemos mirar por la economía doméstica, no dejes de mirar en las bibliotecas de tu ciudad. En mi caso todos menos uno los tuve a mi disposición allí. Como norma general las bibliotecas dan un margen de entre quince días y un mes de préstamo si se trata de libros. Tiempo muy holgado para poder leer uno o dos ejemplares y repasar los pasajes favoritos. Y en este caso la lectura te saldrá gratis. Que disfrutes de tus vacaciones.

Foto vía | Papel en blanco
En Motorpasión Moto | Libros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos