Compartir
Publicidad

La eterna pregunta sin respuesta

La eterna pregunta sin respuesta
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de leer algunas de las respuestas que habéis dejado en el artículo de Morrillu sobre la Ducati 1199 Panigale Superleggera quiero rescatar una de esas preguntas que nos asaltan a todos en algún momento de nuestra vida motera. ¿Usarías a diario una moto de colección? Aunque para responder esta pregunta primero habría que definir qué es una moto de colección.

Porque lo que para unos puede ser una moto exclusiva, o a conservar, para otros sería una moto sin mas. O algunos se conformarían con tener una de esas motos en el garaje de casa para mirarla, mientras otros no podrían resistir la tentación de salir a rodar con ella. Esto parece la pregunta de qué fue antes, el huevo o la gallina.

En mi opinión personal una moto (cualquier moto) es una máquina que está pensada para ser utilizada. Y si la guardas en un garaje estás yendo en contra de los principios que la definen como tal. Quizá el problema principal esté en el uso que le demos a esa moto. Resulta decepcionante (y en demasiadas ocasiones peligroso) enfrentarse al tráfico actual con una moto cuyas prestaciones no están en consonancia. Me explico. Si te metes en medio del tráfico de una ciudad (de cualquier tamaño) con una moto que a malas penas es capaz de rodar por encima de los 50 km/h tendrás muchos problemas y es muy fácil que acabes teniendo algún accidente.

¿Tendríamos que meter esa moto en el garaje y conservarla en vez de utilizarla? Difícil respuesta si esa moto es tu única moto y la necesitas para atender a tu trabajo o realizar los desplazamientos diarios. Ahí la solución sería deshacerte de ella y buscar otra moto con mejores prestaciones para no jugarte el tipo en cada trayecto que hagas con ella.

Claro que una de estas motos es muy posible que tenga, además, un vínculo emocional. Como que sea la moto de tu padre, o del abuelo y no quieras deshacerte de ella. En ese punto tendrás que rascarte el bolsillo y empezar tu propia colección de motos. Aunque sólo tengas dos ya podríamos considerarla como colección.

¿Las motos "especiales" deben conservarse en el garaje o usarse a diario?
Aunque con los tiempos que corren, es muy difícil mantener dos vehículos en una casa cualquiera, como para darse el lujo de que uno de ellos prácticamente no se use. Recordemos que aunque no pise la calle, ese vehículo tiene que estar asegurado, con la ITV en vigor y al día de impuestos. O eso, o darla de baja temporal para no pagar más impuestos por ella hasta que decidas volverla a la vida.

La última opción es venderla, por un precio razonable, y conseguir algo de liquidez en tu bolsillo. Que luego acabe invertido en dos ruedas ya es harina de otro costal que creo que no hace falta explicar aquí demasiado.

Volviendo a la idea inicial del artículo, y volviendo a la Ducati 1199 Panigale Superleggera. Porque está claro que con una moto así no vas a tener problemas de prestaciones. Aquí el problema puede ser el mantenimiento de una moto así. O aceptar el “riesgo” que supone circular con una moto así en un medio como el tráfico actual. Y no hablo de que tengas un accidente, que puede pasarnos a cualquiera, sino del riesgo intrínseco que tiene salir a la calle con una moto de más de 200 cv y las autoridades te pillen cometiendo una infracción leve.

Si tienes dinero para tener una moto así no te “dolerá” que te multen, pero estoy seguro que el grado de frustración será muy alto en esa situación. La opción de usar una moto así en circuito exclusivamente casi que la descarto ¿por qué? Pues por lo mismo que dicen que las Harley-Davidson hacen ruido y no corren mucho, porque si no te ve nadie, es como si no existieras. Y si te has gastado 70.000 euros en una moto, dejarla en el garaje cogiendo polvo si te gusta conducir motos es casi un pecado capital.

Dicho esto, se aceptan donaciones para poder comprar una de estas para un servidor, prometo usarla “con conocimiento” y a diario.

Foto | Ducati Press En Motorpasión Moto | Postureo motero ¿tú también hijo mío?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio